Foto: Prensa Credicoop San RománCredicoop San Román sacó máximo provecho del Guillermo Briceño Rosamedina y obtuvo una importante ventaja para la vuelta ante Unión Tarapoto. El 4-1 ratificó la contundencia del cuadro financiero cuando se lo propone.

El partido fue…

PAREJO. Contra lo que podría sugerir el marcador final, el encuentro en Juliaca, sobre todo en el primer tiempo, fue bastante equilibrado. Credicoop San Román mantuvo un poco más de control, pero Unión Tarapoto también tuvo lo suyo en materia de ataque y complicó con algunas llegadas el arco de Cristian Quispe. La diferencia se labró en el segundo tiempo, cuando notoriamente el cuadro verdolaga se quedó sin piernas ni oxígeno y el local le pasó factura.

Como en la primera fase de la Etapa Nacional, Walter Portugal fue el más destacado en filas financieras. Hizo su trabajo como '10' e incluso anotó el segundo gol del partido. Creó oportunidad tras oportunidad y paso fácilmente a la defensa para llegar al área junto al equipo. Moisés Machaca también hizo un gran partido: generó mucho peligro en ataque y de hecho marcó el primero con un disparo desde la medialuna del área grande.

En el lado de Unión Tarapoto, el mejor fue el portero Willy Díaz. Es cierto que cometió un blooper que facilitó el gol de Portugal -voló inexplicablemente hacia atrás-, pero fuera de eso evitó que la goleada fuera mayor cuando la ola auriverde se vino encima de su arco y tapó de todo. Los yerros de su defensa le pudieron causar más goles encajados, pese a lo cual respondió con creces.

Moisés Machaca desborda por izquierda ante la presión de Tulio Angulo. (Foto: Prensa Credicoop San Román) 

En términos de estilo de juego, Unión Tarapoto jugó al contragolpe y pudo llegar al área en el primer tiempo -por esa vía, por ejemplo, logró el descuento vía un remate cruzado de su lateral Tulio Angulo-, pero no en el segundo. Credicoop San Román, más bien, jugó a lo que conoce: ensayar paredes constantemente y varias diagonales para poder romper la defensa adversaria. Con Portugal como hombre orquesta, la estrategia de demolición rindió frutos en el primer cuarto de hora del complemento: primero Elvis Payé con un buen cabezazo y luego Gustavo Jiménez como finalizador de una pelotera sellaron ese 4-1 que luce como importante crédito de cara a la visita al Carlos Vidaurre García de mitad de semana.

Fotos: Prensa Credicoop San Román


Leer más...

La ficha del Credicoop San Román 4 - Tarapoto 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy