Foto: Hincha Pelotas Sport'DAndahuaylas FC hizo pesar los 2,920 metros sobre el nivel del mar de su localía, y con tres disparos desde fuera del área goleó a Venus por 3-0. Los huachanos vieron mermada su condición física, y al final los tres goles recibidos quedaron cortos por lo visto en el gramado de juego.

El partido fue...

FÍSICO. La altura es un handicap innegable; esto lo sabe bien Andahuaylas FC. Por eso presentó una alineación totalmente ofensiva, en la que los laterales Daniel Mallco y Franklin Flores fueron casi extremos. El primero se convirtió en el principal dolor de cabeza para Social Venus; no faltó quien dijera que podría habérsele dicho Maicon -como el lateral brasileño- en vez de Mallco. Fue insistente: autor de un gol y asistente de otro.    

En la primera fracción, todavía los visitantes mostraban movilidad, aunque ya empezaban a deambular en el campo. Joao Farías unió las energías de todos sus compañeros y a los 30‘ lanzó un potente remate al arco de Enrique Vásquez. Fue la única acción ofensiva visitante en todo el cotejo.

Si al efecto de altura se le suman las bajas actuaciones de Andoni Herrera y Rímber Sánchez, la tarea se hacía cuesta arriba para los dirigidos por Luis Brusnell. Además, las cosas se volvían cada vez más difíciles para Venus a medida de que corrían los minutos. Uno de sus defensas más recios, Cristofer Cañamero, salió en camilla del campo de juego a causa de un calambre: ya no podía moverse.

Andahuaylas se hizo fuerte en Los Chankas. Sin embargo, ¿los tres goles serán suficientes ante Venus? (Foto: Prensa Andahuaylas FC) 

El resultado final marcó 3-0 a favor de Andahuaylas FC, con goles todos logrados con disparos de media distancia: una prueba más de que la altura no es un mito y sí pesa. Quizá el tiro libre de Mallco era inatajable, pero claramente en el muy buen disparo de Paolo Quispe y sobre todo en el tiro raso de Joel Gonzales -expulsado con apenas 10 minutos en el campo por pasarse de revoluciones en la celebración-, el aire hizo su parte en el desplazamiento del balón.

Esas condiciones climáticas serán muy distintas en el Segundo Aranda Torres, allá donde Venus tendrá que demostrar lo que la aparente lógica indica: que la diferencia real entre ambos equipos no es de tres goles. Y que en Copa Perú, como siempre, no existe marcador irremontable.

Fotos: Hincha Pelotas Sport'D, Prensa Andahuaylas FC


Leer más...

La ficha del Andahuaylas 3 - Venus 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy