Foto: Mijail ÚrsulaAlianza Universidad venció 2-0 a AD Huamantanga en el inicio de la ida de repechajes. El cuadro huanuqueño mejoró en el segundo tiempo, en el que además de los goles ambos se quedaron con menos de once jugadores.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El partido fue...

MÁS PELEADO QUE JUGADO. La Copa Perú retomó su curso normal con el anticipo sabatino. Curiosamente, el vaivén de reclamos benefició a ambos en materia de traslados: Alianza Universidad ya no tenía que ir a Talara -plaza a la que, curiosamente, va su clásico rival León- y del mismo modo Huamantanga ya no visitaría Huanta. El cuadro azulgrana así volvía a verse con un viejo conocido: Mifflin Bermúdez volvía a Huánuco como DT del cuadro jaujino, que fue de menos a más en la primera fase de la Nacional.

El primer tiempo contó con más chances por parte del cuadro local, que con Jorginho Sernaqué, Jhony Leiva y Juan Carlos Portilla buscó batir a Emmanuel Talledo. Sin embargo, la falta de puntería -y en ocasiones ganas- impidieron que la cuenta se abriera pronto. Por otro lado, la visita aprovechaba cualquier fisura en la zaga azulgrana para generar peligro. Quizás las más claras corrieron por cuenta de los de Apata: a Carlos Molina y Petter Joya poco les faltó para vencer a un Carlos Laura que se complicó más de una vez. En el cuadro local eran necesarios unos reajustes y así ingresó José Rivas: el cambio fue un punto de partida para ver otro Alianza Universidad.

Si en el primer tiempo los goles escasearon, estos llegaron en el segundo acompañados de otros sucesos. Juan Carlos Portilla abrió la cuenta con un fuerte remate y el ingresado Joyce Conde la incrementó con un cabezazo. Entre gol y gol pasó casi de todo: otra chance de Molina para empatar, la expulsión de Portilla -le pegó una patada a Jorge Palomino, quien le sacó el balón- y la lesión de Kevin Villafuerte que obligó a Alianza Universidad a jugar con nueve, pues minutos antes había agotado sus cambios con Diego Janampa.

Jean Oblitas intenta la acción individual ante la marca de Juan Carlos Cámara. (Foto: Mijail Úrsula) 

Con los cambios Alianza Universidad levantó su nivel y mostró más ganas de buscar el triunfo -pudo haber más goles-. A diferencia de los locales, los cambios en Huamantanga no dieron fuego, más bien debió afrontar otra expulsión: a Palomino -se fue expulsado junto a Portilla- se le sumó Dervy Buendía, con lo que ambos quedaron con nueve jugadores pero con ventaja incuestionable del cuadro huanuqueño, que buscará superar su techo de la temporada pasada a mitad de semana.

Fotos: Mijail Úrsula


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 2 - Huamantanga 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy