Foto: Gaceta DeportivaUgarte parece haber dejado atrás la mala puntería: volvió a despacharse a su antojo y aplastó 0-5 a Social Corire. El resultado fue corto para la diferencia vista en el estadio Melgar y aloja a la 'Franja' puneña de modo definitivo en octavos de final.

El partido fue...

APLASTANTE. Alfonso Ugarte no está para andarse con misericordias dadas las diversas críticas de las que su juego ha sido objeto en esta primera fase de la Etapa Nacional, por lo que más allá de haber tenido al frente a un ya eliminado Social Corire, era previsible que el equipo de Fredy García saldría a matar en el estadio Melgar. Desde el arranque del encuentro el cuadro puneño tuvo a mal traer al elenco local, con Jack Durán como el jugador que causó más zozobra a partir de su consabido desequilibrio. Cada movimiento del moreno atacante fue una puñalada para la defensa corireña; pese a eso, y a que las ocasiones de gol se sumaban por montones en la primera fracción en el arco de Aarón Castillo, el gol no se hizo presente hasta el complemento.

A la vuelta del descanso, la 'Franja' concretó en goles su abismal superioridad. Diego Angles a los 49‘ puso el primero, pocos minutos después Durán en dos ocasiones y luego Gustavo Torres completaron la goleada. Para sellar la mano de goles, a los 87‘ Alberto Vela, quien -después de haberse sacado la sal en el partido anterior ante Minsa- ratificó que cuando el arco se le abre a un delantero no hay mala racha que perdure, completó el marcador. Cinco goles en total que bien pudieron ser más.

Igual, la tarea pendiente está definida para ‘Petróleo’ García: cuando Durán salió del terreno de juego, el accionar ugartino sintió su ausencia. En Puno se sabe que no se puede depender de un solo jugador, por crack que sea para este nivel de competencia, y menos si por sus pies pasa la elaboración de todas las jugadas de ataque. Por ahora, con la clasificación directa a octavos consumada y la para electoral, la 'Franja' tiene tres semanas para pulir sus armas.    

Fotos: Gaceta Deportiva


Leer más...

La ficha del Social Corire 0 - Ugarte 5

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy