Foto: Deporte Total AbancayEn un encuentro reñido, Retamoso derrotó 2-1 a Robles y recuperó el paso en la Etapa Nacional. El cuadro de Jesús Oropesa empezó abajo en el marcador, en un duelo accidentado por protestas visitantes contra el árbitro Manuel Sánchez.

El partido fue...

DURO. El Monumental de Condebamba fue testigo de uno de los partidos más disputados de la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. La visita no se guardó nada y, motivada por su importante goleada de mitad de semana sobre Deportivo Garcilaso, salió a jugar de igual a igual ante un local acostumbrado a rivales que lo esperan. Así, el cuadro calqueño consiguió la ventaja a través de Álvaro Solar: el ex Alfredo Salinas marcó a los 22', después de una buena jugada colectiva. Pero los locales no se iban a quedar con los brazos cruzados: devolvieron los ataques del Robles y emparejaron el trámite del juego.

A raíz de la reacción de los dueños de casa, llegó el empate de Rommel Bravo a los 38‘. El tanto fue reclamado con vehemencia por los jugadores del Robles, los cuales encerraron al árbitro, Manuel Sánchez, para exigirle que el gol fuera anulado por una supuesta falta previa -la cual no existió-. El tumulto ocasionó 10 minutos de para en el juego y la expulsión de Hubert Dueñas por faltarle el respeto al juez.

En la segunda mitad, el combate se hizo aún más peleado: cada pelota era disputada con alma, corazón y vida; con poca técnica y mucho coraje. Aunque Kenny Torres puso a los 52‘ el gol del desnivel, el partido nunca perdió adrenalina. Los entrenadores, desde sus respectivos bancos, arengaban a los suyos para conseguir la victoria, hasta que el juez Sánchez pitó el final después de 94 minutos de lucha pura que devuelven a Retamoso la esperanza de una clasificación directa a octavos, metido en el pelotón de avanzada.   

Fotos: Deporte Total Abancay


Leer más...

La ficha del Retamoso 2 - Robles 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy