Foto: Joseph HurtadoLeón no le hizo pagar a Colegio Comercio solo los platos rotos de su derrota en el Clásico Huanuqueño, sino todo el restaurante. Sin piedad, el cuadro crema arrasó en Pucallpa y el 0-6 lo reencarrila, con lo justo, como el último equipo ubicado en posición de repechaje a falta de una fecha para el final de la primera fase.

El partido fue…

SORPRESIVO. La papeleta no dictaba favoritos claros, pero León mostró demasiadas más ganas de querer ganar y seguir en carrera para la clasificación. Seis jugadores cremas distintos supieron anotar en el calor de Pucallpa, pero el gol más notable fue el tercer tanto, obra de Germán Santillán, quien paró el balón con el pecho y mandó una volea adentro del arco, de forma muy parecida al gol de James Rodríguez en el Mundial 2014 ante Uruguay.

En tanto, Beny Gargate fue el jugador del partido. No solo anotó un gol, sino que también creó oportunidad tras oportunidad. Ejecutó buenos centros, dio pases peligrosos y encaró mucho. Su aporte estuvo en línea con la ambición de un equipo volcado al ataque y que estaba urgido de lavarse la cara ante sus hinchas, aunque fuera a distancia, por la humillante goleada recibida a mitad de semana a manos de su clásico rival Alianza Universidad.

Del lado de Colegio Comercio, la caída fue fuerte y dura. Muy desalineada con la aceptable inversión ejecutada por su dirigencia para esta Etapa Nacional, y sin duda demasiado abultada para lo relativamente aceptable que había sido su desempeño en los partidos previos. ¿Tendrá aire en la última jornada el elenco de Luis Ruiz para imitar lo hecho por León y recuperarse fuera de casa -en Iquitos ante Caballo Cocha- de una dura goleada?

Fotos: Joseph Hurtado


Leer más...

La ficha del Colegio Comercio 0 - León 6

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy