Foto: Diario Correo de HuancavelicaLo de UDA ya no admite suposiciones de casualidad, sino que se trata de una realidad plena: ¡cinco partidos jugados y todos ganados! Lo curioso es que al frente tuvo al rival más débil y fue el que más le costó: un cabezazo de William Quiccha a 6' del final selló el 1-0 sobre el digno San Cristóbal de Casa Orcco.

El partido fue...

DRAMÁTICO. UDA, más allá de su inesperado protagonismo estelar en esta Copa Perú 2018, buscaba ante todo asegurar de una buena vez su cupo a los octavos de final. Sin embargo, al frente se le plantó un rival acaso con pocos recursos futbolísticos pero sí mucha vergüenza deportiva: San Cristóbal de Casa Orcco lo dejó todo en el estadio Monumental de Ascensión para intentar sumar su primer punto en la Etapa Nacional.

Desde el saque los locales intentaron marcar la diferencia. El peso de jugadores ya experimentados en estas lides como Luis Castro, Jhordy Huaira y Edsel Quiroz fue determinante ante un cuadro de Casa Orcco que siempre intentó mantener su arco en cero como principal premisa. Y por eso, pese a los repetidos intentos del ataque de UDA, Javier Gómez estuvo lo suficientemente bien resguardado como para responder a la altura de las circunstancias.

En los instantes finales los errores y las faltas de la visita fueron más notorios, producto de la ansiedad por asegurar el resultado. El mérito del elenco dirigido por Jaime Carrión fue aprovechar eso para poder generar peligro. Así, de una pelota parada llegó el gol que tanto reclamaba el público de Ascensión: Gabriel Castro ejecutó un tiro libre desde la banda derecha a manera de centro y William Quiccha, con un cabezazo franco, mandó el balón a las redes para sellar el 1-0. Ese resultado que, sin más dilaciones, pone a UDA como uno de los ocho mejores de esta primera fase y lo envía a descansar con comodidad para afrontar -dentro de casi un mes- los octavos de final sin necesidad de apurar repechaje alguno.

Fotos: Diario Correo de Huancavelica


Leer más...

La ficha del UDA 1 - San Cristóbal de Casa Orcco 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy