Foto: Diario Correo de TumbesCon goles en los finales de cada tiempo -y un polémico penal sancionado por el juez Óscar de La Vega-, Ferrocarril se dio maña para voltearle a la UNT el duelo entre tumbesinos. El elenco celeste apeló a los balones parados para lograr un 2-1 que no había sido capaz de generar con el esférico en movimiento a pesar de su dominio.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

EMOTIVO. Y esto no necesariamente porque se haya contado con muchas ocasiones de gol o claridad de juego, sino por las circunstancias que construyeron un trámite cambiante y hasta un desenlace inesperado. Un inicio de demasiado ida y vuelta, con dominio repartido, fue súbitamente interrumpido por el gol de Víctor Morán a los 23': el 'Negrito', a la carrera, resolvió con un zurdazo raso un muy buen pase en profundidad de Anthony Quijano que sobrepasó por el medio a la zaga local.

Hasta ese momento, Ferrocarril no había hecho más que lanzar algunos centros que forzaron el lucimiento de Jarry More en el pórtico universitario. Pero la volada más espectacular del golero fue aquella a la que no llegó: no faltaba casi nada para el final del primer tiempo cuando un tiro libre estupendamente cobrado por Jarry Chanduví hizo estériles los esfuerzos del guardameta y mandó el balón a descansar en las redes para sellar el empate.

En el complemento, el partido se tornó algo más brusco, aunque de a pocos el dominio zarumillano se hizo más claro. Arreciaron también los reclamos vistantes contra el arbitraje de Óscar de La Vega, aunque las faltas fueron repartidas y las tarjetas, lo mismo. La polémica principal, por supuesto, se produjo en otra jugada determinante a un minuto del final: un rebote forzado por un mal cierre de Jhon Sunción derivó en el empellón de Pablo Farías a Pablo León, y en el consecuente penal que Rubén Olaya convirtió en el 2-1 ya en tiempo de descuento.

Fotos: Diario Correo de Tumbes


Leer más...

La ficha del Ferrocarril 2 - UNT 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy