Foto: Prensa Deportivo GarcilasoGarcilaso trepó a la cima de la Etapa Nacional aun cuando solo pudo ganarle 1-0 a Deportivo Robles, y con polémica arbitral de por medio. El disparo de Caballero a 7' del final, con complicidad de la zaga rival, aseguró el puntaje perfecto del 'Vendaval Celeste'.

El partido fue…

INTENSO. Deportivo Garcilaso mantuvo un dominio total en el primer tiempo pero tuvo problemas para lidiar con la defensa de Deportivo Robles. Enzo Godoy estuvo sólido en la zaga calqueña y sacó varias en su área; además, tuvo a raya a Adhemir Cleque. Y en el pórtico, Yuri Ramos hizo muy buen partido y quizá sea el arquero de la fecha.

En el segundo tiempo, Robles entró al campo con una cara diferente: buscó el contragolpe y atacó bastante. Pero el problema fue que sus contraataques eran muy lentos y no pudo causar daño en el fondo garcilasiano. La comentada buena actuación del meta Ramos no se empaña con el gol de Marco Caballero, que lo tomó mal parado; el volante local remató de larga distancia, el balón rozó en José David Silva y la mano del golero llegó un poco tarde como para evitar el tanto. El suspiro de alivio en el Garcilaso de La Vega, cuando corrían 83', fue profundo.

Igual, en los minutos finales Robles siguió atacando y atacando, y a punto estuvo de llegar el empate. Con un tiro libre, exigió al golero local Diego Macedo a efectuar una gran atajada. Para ese momento, ya el 'Rico Garci' había perdido por lesión a un jugador clave: Jairo Monsalve se lesionó en el segundo tiempo y debió dejar su lugar a Ibán Galvez. Dadas todas esas circunstancias, el 'Vendaval Celeste' no hizo un mal negocio: la escueta diferencia lo encarama como líder de la tabla de posiciones a nivel nacional.

Fotos: Prensa Deportivo Garcilaso


Leer más...

La ficha del Garcilaso 1 - Robles 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy