Foto: Deporte Total Cable VisiónNo hubo goles en el clásico huanuqueño, pero sí muchas tarjetas. Alianza Universidad y León acabaron 0-0 en un partido con tres expulsados y muchos amonestados por parte del juez Jesús Cartagena.

El partido fue…

VIOLENTO. Si alguien pensó en el partido entre Holanda y Portugal del Mundial Alemania 2006, aquella 'Batalla de Nüremberg' -el cotejo con más cartulinas en la historia de la Copa del Mundo-, en adelante podrá remitirse también a lo sucedido este domingo 16 de setiembre de 2018 en la ciudad de los Caballeros del León. La proliferación de faltas obligó al árbitro Jesús Cartagena a multiplicarse con las tarjetas amarillas e incluso algunos expulsados. El primero fue de Alianza Universidad: Alex Trujillo pisó la pierna de Gino Santillán por atrás apenas a los 17', en agresión punible y meritoria de roja sin dilaciones.

La acción cambió el partido totalmente. Lo que era un dominio de Alianza Universidad se convirtió en un ánimo generalizado de León por buscar la ventaja a partir de su superioridad numérica. Lastimosamente para el cuadro crema, sus ataques fueron demasiado pobres y la paridad siguió hasta que se emparejó también el número de jugadores por la expulsión de Renato Chacón en filas cremas, también por agresión. Al final, las cosas fueron peores para León pues también se marchó a las duchas Joel Ávila, quien estaba haciendo un buen partido.

Entre los aspectos positivos de la tarde en el Heraclio Tapia, vale destacar que Frank Carranza se jugó la vida en este clásico y mostro muchas capacidades técnicas en la zaga crema. El capitán de León ayudó a mantener el cero en su arco, sobre todo cuando la balanza numérica se inclinó en contra del cuadro de Jorge Arteaga.   

Fotos: Deporte Total Cable Visión


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - León 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy