Foto: Deporte al Día San MartínCaballo Cocha dio un paso firme hacia el protagonismo en la Etapa Nacional: le ganó 2-1 al favorito Unión Tarapoto FC en el Max Augustín. El equipo fronterizo aseguró el resultado en el primer tiempo y resistió el fuerte -aunque poco ordenado- acoso verdolaga del complemento.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

DE DOS CARAS. Acaso afectado por la intensa lluvia que había caído en Iquitos en las horas previas, Unión Tarapoto FC lució muy sorprendido en el resbaladizo campo del Max Augustín. El equipo dirigido por Leonardo Morales, a pesar de la mayor experiencia de su plantel -con hombres que conocen incluso mejor lo que es jugar en Iquitos que los propios futbolistas del cuadro que fungía como local-, lució desconectado y avasallado por el cargamontón inicial del elenco de la provincia de Ramón Castilla, que con un ágil tridente lanzador formado por Arles Vela, Néstor Mozombite y Miguel Ramírez se las ingenió para tener a raya a los laterales Juan Gilmar Arce y Jordan Quintana; este último, sobre todo, la pasó bastante mal.

Justamente Vela y Quintana, con sendas incursiones por los costados, anotaron los goles que le dieron la tranquilidad al elenco de Glider Dávila. Caballo Cocha se comenzó a ganar al público iquiteño y solo perdió algo de capacidad ofensiva con la inoportuna lesión de su centrodelantero Frank Arana, quien debió ser sustituido antes de la media hora. Esa reducción de intensidad permitió a Unión Tarapoto apostar por variar radicalmente su propuesta para el complemento, y con los ingresos de Evany Machahuay y Ronaldo Huari el elenco visitante se fue con todo al frente.

Así, el segundo tiempo fue casi la cara opuesta del primero: con todo el fútbol concentrado nuevamente en el arco Norte, pero ahora con los verdolagas disparando una y otra vez, desde cualquier posición, al arco de Carlos Gómez. Quien estuvo más cerca fue Huari, con un remate a la base del poste derecho. Pero la fortuna no estuvo del lado unionista, sobre todo porque ni el capitán Vernning Sánchez -más ocupado en discutir con el árbitro Gean Barbagelatta- ni Hugo Montoya encontraron esos espacios que requieren en los últimos metros para enfilar al gol. Este llegó solamente con una incursión en el área local del exjotita Arce, quien culminó una buena combinación con pase a la espalda de la zaga para conquistar el descuento, y nada más. Los tres puntos eran de Caballo Cocha, que galopa así hacia la parte alta de la tabla..

Fotos: Deporte al Día San Martín


Leer más...

La ficha del Caballo Cocha 2 - Tarapoto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy