Foto: Deporte en AcciónA Ugarte le sobraron los sobresaltos en su visita a Puerto Maldonado. Parecía tener resuelto el partido y hasta por larga diferencia después de un golazo de Jack Durán, pero Minsa bregó con lo que pudo y forzó un 3-4 que mantuvo el drama hasta el último instante.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

DRAMÁTICO. Distintas circunstancias a lo largo de los 90 minutos comprometieron el que parecía un triunfo cantado de Alfonso Ugarte, aun cuando la primera ocasión de peligro real había llegado antes de los 10' con un cabezazo de José Luis Rodríguez que se estrelló en el horizontal del debutante Mario Derteano. Esa advertencia de Minsa lo describió como un equipo que no sería hueso fácil de roer en casa, aun cuando la superioridad del cuadro de la franja como peso de conjunto nunca haya estado en duda en el IPD de Puerto Maldonado.

Más allá de eso, la acción estuvo concentrada en el arco de Joel Bautista. Alberto Vela, otra vez, tuvo a los palos como adversarios y hasta en dos ocasiones le negaron ese gol que le viene siendo esquivo en esta Etapa Nacional al piloto de ataque ugartino. No obstante, el rubicundo ariete fue importante para mantener ocupada a la zaga rojiblanca y también como asistente de sus compañeros: gestó el primer gol de Jack Durán y también el tanto con que Gino Ríos -literalmente, por su celebración- se sacó la sal tras el penal que había errado en la primera jornada ante Corire. Fueron los goles con que Ugarte abrió y cerró un triunfo que debió ser más cómodo, después de que Gonzalo Condori y el propio Durán, este último con un golazo vía gran acción individual, hubieran señalado el camino de una goleada que se complicó.

Y se puso en riesgo de la manera menos esperada. Minsa había intentado todo el partido principalmente por la vía del desborde del rapado Jaime Pinedo; en su enésimo centro encontró eco en el cabezazo del 'Puma' Rodríguez, quien tuvo así revancha del palo del inicio cuando corrían 81'. Solo un minuto luego, una desinteligencia de la zaga central ugartina -al parecer José Luis Granda estaba algo sentido- permitió que Raúl 'Huevo' Herrera encontrara el espacio para cabecear al gol y encontrar el 2-3. Sin embargo, el comentado gol de Ríos resolvió las dudas, por lo que el descuento de Vicente Silva mediante un penal bien cobrado en la última jugada del encuentro solo recompensó con mayor honor a un local que entregó todo lo que estuvo a su alcance por hacer respetar la casa.

El Compacto

  

Fotos: Deporte en Acción


Leer más...

La ficha del Minsa 3 - Ugarte 4

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy