Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJugada la fecha 2 de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, DeChalaca presenta un clásico: la Tabla de Posiciones que integra a los 50 clubes sobrevivientes del "fútbol macho": de momento hay diez equipos con puntaje perfecto.


 

Diez clubes lideran la Etapa Nacional de la Copa Perú jugada la segunda jornada de la primera fase. Como corresponde, DeChalaca ejecuta los cálculos del caso para el ordenamiento establecido según las bases del torneo y eso permite avizorar que Santos FC (Vista Alegre, Ica), Deportivo Garcilaso (Cusco, Cusco), Molinos El Pirata (José Leonardo Ortiz, Lambayeque), Credicoop San Cristóbal (Samegua, Moquegua), FC Retamoso (Abancay, Apurímac), Unión Deportivo Ascención (Ascención, Huancavelica), Sportivo Huracán (Arequipa, Arequipa), Alfonso Ugarte (Puno, Puno), Sport Marino (Ica, Ica) y Atlético Torino (Talara, Piura) son los elencos que han tenido arranque perfecto en la competición, con dos partidos ganados cada uno.

Al respecto, es preciso que en tres casos ha debido efectuarse desempates según los criterios establecidos por las bases como posteriores a los cuatro primeros criterios citados al pie de la tabla:

- En el puesto 9, Sport Marino empata en los cuatro criterios con Atlético Torino, por lo que se procede a comparar los mismos indicadores pero solo para los partidos de visita. Y en ese caso, la diferencia de gol de los de Comatrana (que vencieron 0-2 a Alfredo Tomassini en el Callao en la primera jornada) supera a la del 'Taladro' (que en esta segunda fecha le ganó 0-1 a Alipio Ponce Vásquez). Por tanto, Marino es noveno y Torino, décimo.

- En el puesto 32, el empate entre AD Huamantanga y Municipal de Aguaytía es total, tanto en los cuatro criterios en términos absolutos como si se los mide solo de visita. El noveno criterio de desempate, relacionado con el puntaje registrado por los equipos en los primeros tiempos, también le asigna 1 punto a cada uno. En este caso, si la primera fase de la Etapa Nacional terminara ahora, habría que proceder a un sorteo; pero como este no es aún necesario, se coloca a AD Huamantanga en la casilla 32 por mero orden alfabético, y a Municipal de Aguaytía en la 33.

- Finalmente, en el puesto 47 empatan en los cuatro criterios AEB y Alipio Ponce Vásquez, por lo que al igual que en el caso entre Marino y Torino, es preciso recurrir hasta al sétimo criterio de desempate: diferencia de goles en partidos de visita. Y en ese caso, el cuadro ventanillense apenas cayó 1-0 ante Laure Sur, mientras que el representativo policial de Chachapoyas fue aplastado 5-1 por Las Palmas en Chota. Por ende, AEB ocupa el puesto 47° y Alipio Ponce Vásquez, el 48°.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy