Foto: Tom GuevaraADA rescató un punto de su visita a tierras utcubambinas. Bagua Grande FC salvó el 1-1 y fue un rival más incómodo que duro, aun cuando un grueso error del golero Ubillús -quien luego se resarció- facilitó que el cuadro de Jaén se pusiera en ventaja.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

TRABADO. Complotó el mal estado del campo del estadio San Luis, empeorado por la lluvia copiosa que cayó durante los primeros 20 minutos de juego, para que el público baguagrandino no pudiera apreciar un buen espectáculo en el arranque de la Etapa Nacional. No obstante, algunos sucesos se robaron la atención en un duelo de pocas chances claras y sí bastante balón luchado.

Por ejemplo, el gol de ADA fue producto de un blooper de aquellos, consumado cuando el lateral Édgar Díaz lanzó un centro bombeado, casi como quite a la salida del lateral local Vargas, en búsqueda de la cabeza de Jair Ventura. El 'Colocho', sin embargo, no llegó siquiera a saltar, pese a lo cual el balón hizo un extraño que confundió de manera soberana al golero Carlos Ubillús, quien acabó colándose con balón y todo en su pórtico. Terrible error que luego el voluminoso guardameta se empeñó en corregir, cuando le sacó con una plástica estirada un remate a boca de jarro al primer palo a Ventura y luego, sobre la hora, evitó que un disparo del ingresante Erick Sánchez -promocionado refuerzo del cuadro de Marcial Salazar para la Etapa Nacional- se llevara los tres puntos a Jaén.

Por su lado, el local ofreció entusiasmo para suplir las carencias de experiencia esperables de un equipo que alineó hasta ocho jugadores Sub-24. A ratos Bagua Grande FC abusó del juego fuerte, aun cuando las tarjetas se fueron más bien para el lado visitante. Lo que sí tuvo el local fue la capacidad de generar un penal, cuando Vásquez fue atropellado por Aldair Vásquez -el mejor del campo, pese a ello- y Xiomar López pudo marcar el empate en el tramo final del primer tiempo. Al equipo de Álex Celis le pasó factura, notoriamente, el físico en el complemento, cuando las proyecciones de sus laterales ya no eran las mismas y la habilidad de Edwin Acuña tampoco tenía las piernas del inicio. Al final, pese a haber sido un empate en casa, el 1-1 no resultó mal negocio para el cuadro que viste de verde fosforecente.

El Compacto

  

Foto: Tom Guevara


Leer más...

La ficha del Bagua Grande 1 - ADA 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy