Foto: Ciro MadueñoAndahuaylas FC sacó un notable triunfo del Manuel Eloy Molina Robles gracias a un cabezazo de César Quintana en el último cuarto de hora. El elenco amarillo resistió los embates del local Sport Huanta y progresivamente impuso su mejor peso de conjunto hasta asegurar el 0-1.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

PELEADO. Andahuaylas FC tuvo el enorme mérito de jamás sentirse visitante en Huanta. El equipo dirigido por Martín Gonzales se plantó en 'La Perla de Los Andes' con bastante personalidad y decisión de ir al frente desde el saque, no solamente con el clásico recurso del pelotazo al único punta -Jim Orosco en este caso- que muchas veces suelen plantear quienes salen a buscar el resultado fuera de casa en estas instancias de la Copa Perú, sino con variantes ofensivas y participación de sus hombres de mejor pie, como José Cárdenas o incluso Javier Quispe sumándose desde primera línea.

Sin embargo, al frente estaba un equipo como Sport Huanta que ya tiene experiencia en estas lides y que luego del embate inicial del elenco andahuaylino hizo respetar lo suyo con una propuesta también ofensiva. Maggeber Aliaga quedó como único recuperador en el equipo de Romer Anaya, pues Carlos Sosa se descolgó con frecuencia como tercer volante creativo. Sin embargo, en la orquesta desentonó Julio Pandal, reemplazado para el complemento por Roberto Castro, quien le dio mayor vértigo a las llegadas del elenco verde. Esos momentos, los del inicio de la segunda mitad, fueron los más lúcidos del local: Ánderson Sinchitullo le reventó el travesaño al golero visitante Enrique Vásquez a la salida de un tiro libre, y luego el exguardameta de Sport Boys -quien había hecho un partido aceptable- estuvo a punto de cometer un serio blooper al despejar más un pase de su propia zaga.

No obstante, Andahuaylas FC tenía reservados sus propios recursos para volverse a aproximar al gol en la última media hora de partido. Los ingresos de Joel Gonzales y de Paolo Quispe refrescaron el sistema ofensivo visitante, y en un córner forzado por una chance clara previa de Roly Ramos, apareció el zaguero César Quintana para elevarse, ganarle el vivo a la defensa local y batir a Christian Zegarra con un cabezazo recto. Fue el premio al valiente partido hecho por un equipo atrevido que se lleva tres puntos de oro a Andahuaylas, más por atrevimiento que por haberlo quizá previsto.

El Compacto

  

Foto: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Sport Huanta 0 - Andahuaylas FC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy