Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comUn cabezazo de Junior Zambrano a los 22 segundos de juego le dio a Estudiantil CNI el gol más rápido de la primera fecha de la Etapa Nacional y, de paso, el 1-0 sobre Bellavista FC. El cuadro albo estuvo más cerca del segundo el resto del encuentro, pero desperdició chances, entre ellas un penal.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

INTENSO. Para los veintitrés en cancha, incluido el árbitro Wilmer Villanueva, quien estuvo a punto de quedar fuera de combate apenas a los 6 minutos de juego. El réferi se desplazó mal en la diagonal a la jugada y chocó aparatosamente -sin balón de por medio- con el volante visitante Reiser Herrera, y cayó aparatosamente sobre el sintético del Max Augustín. Se vio convulsionar al réferi y se pensó lo peor, pero felizmente la ambulancia intervino rápido y en solo 6' más el juego pudo reanudarse con Villanueva dirigiendo con normalidad.

Sin embargo, ya para ese momento el partido había tenido emociones variadas, pues apenas a los 22 segundos Junior Zambrano había puesto arriba al cuadro local con un cabezazo en la boca del arco, tras pivoteo y remate a medias de Kevin Laura. El Max Augustín, que convocó importante público en sus dos tribunas de preferencia, celebró ruidosamente el tanto del goleador albo, que hacía presagiar otro tipo de desenlace para el marcador. Sin embargo, Bellavista FC no fue una perita en dulce, al menos en lo defensivo: Branco Quicube se cansó de generar combinaciones por izquierda con el lateral Alexis Camacho, pero ni Zambrano, ni Laura ni mucho menos Piero Nube cuando ingresó en el complemento tuvieron capacidad de dar destino con acierto a los pases que recibían desde aquel sector.

De hecho, incluso Nube generó un penal a 12' del final, con una incursión en el borde del área que forzó una falta de Mario Rengifo. Lo ejecutó Laura, pero Álex Villacorta, el buen golero del cuadro bellavistano, lo detuvo con los pies. El equipo del 'Bolo' Ronal Céliz había funcionado mejor en primera línea, con Rengifo y sobre todo Jordy Cordero atracando el juego; no obstante, en el último cuarto de cancha careció de profundidad pues fue más lo que Herrera o Pier Saavedra intentaron como desbordes individuales antes que buscar con solvencia al único punta Julio Acosta, quien acabó dejándole -también sin fortuna- su lugar a Wilson Guerrero. Encima, Bellavista acabó con uno menos por roja a Patrick Morales, en el que acaso es su peor saldo en un partido en que el 1-0 lo hace ver peligroso para cuando haya revancha en San Martín.

El Compacto

  

Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Estudiantil CNI 1 - Bellavista FC 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy