Foto: Puno DeportesUgarte empezó la Etapa Nacional fiel a su costumbre: haciendo sufrir a su afición hasta hacerla gozar en el instante final. Después de ¡cinco! remates a los maderos del Torres Belón, fue otro Torres, el 'Pato' procedente de Melgar, el que con un tiro libre salvó el 1-0 sobre un durísimo Social Corire.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

DRAMÁTICO. Y desde el inicio mismo, cuando ni se habían jugado 20 segundos y ya Alberto Vela había remecido con un disparo violento el poste izquierdo de Aarón Castillo para hacer sentir la localía de Ugarte. El hombre de la cabellera rubia al pomo fue el excluyente protagonista del concierto de palos que significó la primera media hora de un encuentro jugado casi siempre de un solo lado: remeció dos veces más los postes de Social Corire, la última de ellas a los 28' mediante una chalaca sensacional que habría podido significar el gol más bonito de esta primera fecha de la Etapa Nacional en todo el país.

Pero Ugarte está hecho para sufrir, y su gente lo sabe. Los que no lo conocen del todo bien son los visitantes, o al menos algunos de ellos. Nikol Prado, el DT de la visita, sí tenía claro el poderío de la 'Franja' puneña en los instantes finales, y por eso se reservó los tres cambios para los últimos 10'. En el banco opuesto, Fredy García apeló a Diego Angles y a Gustavo Torres como revulsivos, pero no tocó a los intérpretes principales de su articulado 3-4-2-1: Vela siguió peleándose con el infortunio, y en general los palos le siguieron diciendo que no a Ugarte. Primero a Angles con un tiro al vértice, y luego al movedizo Jack Durán a la salida de un tiro libre. Maicol Larico también tuvo una clarísima, con un cabezazo a boca de jarro que el meta Castillo conjuró a dos manos.

Pero la más clara situación de gol para Ugarte se había dado en el amanecer del complemento, cuando Gino Ríos generó un penal con un disparo que la mano -extendida- de Cristian Farfán detuvo. El juez moqueguano Vidal Aguilar, que más allá de las protestas del equipo de Castilla decidió bien en las polémicas, sancionó el penal que el propio Ríos se encargó de estropear con un tiro muy avisado a la izquierda de Castillo. Así, mientras el golero visitante se erigía como figura, el Torres Belón despedía con pifias al pucallpino Ríos cuando fue reemplazado por el 'Pato' Torres. El destino tenía reservada una inversión de roles sobre la hora: el 'Pato' sacó un tiro libre desde unos 30 metros al medio del arco corireño, aparentemente inocuo pero que hizo una curva para chocar por sexta vez en el madero, pero por primera en la espalda de Castillo hasta colarse en sus redes. Uno de esos desenlaces agónicos muy propios del Torres Belón, que Ugarte necesitaría empezar a evitar para llegar con la presión cardiaca sana a las instancias a las que aspira.

El Compacto

   

Fotos: Puno Deportes


Leer más...

La ficha del Ugarte 1 - Corire 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy