Foto: Fredy Mamani / Deportes LuminarEn el curioso duelo de equipos gestionados por el mismo grupo empresarial, Credicoop San Cristóbal tuvo la convicción de liquidar en el segundo tiempo el duelo ante Credicoop San Román. El 2-1 premió el buen replanteo del conjunto de Samegua.

El partido fue...

ABIERTO. Es difícil encontrar jugadores que exhiban gran mayor claridad de despliegue para salir del área propia con balón dominado antes que para volcarse en el campo rival. Ese fue el caso peculiar de la propuesta de Credicoop San Román, que contrastó con la de su "hermano" menor, el Credicoop San Cristóbal, que con casi dos décadas menos en el sistema futbolístico tuvo mayor sangre fría en ambos sectores de la cancha.

No obstante, sí debe dejarse claro que el dominio inicial fue de la visita, que buscó por diversos medios asomarse al arco defendido por Renzo Figueroa pero no consiguió tener la capacidad de romper el cerco defensivo local. Así, fue el cuadro de Samegua el que pegó primero: apenas iniciado el segundo tiempo, Juan Vidales se coló en el área sanromina y, aprovechando con sagacidad un rebote cedido por Ángel Azurín, con toque corto puso arriba a San Cristóbal.

Luego Jhordan Pinto aprovechó un penal para ejecutarlo con engaño y sorprender a Azurín. Herido en su orgullo, San Román se fue al frente liderado por la experiencia de su creativo Walter Portugal, quien protagonizó diversas acciones de riesgo. Así llegó el descuento, marcado por Dennis Cuno con un tiro cruzado, aunque ya el tiempo estaba en contra del equipo de José Ramírez Cubas, que acabó encima del arco local pero sin poder alterar el inexorable 2-1.

El Compacto

  

Fotos: Fredy Mamani / Deportes Luminar


Leer más...

La ficha del Credicoop San Cristóbal 2 - Credicoop San Román 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy