Foto: Agencia ClickEl arranque de la Nacional era suficiente motivo para que Sportivo Huracán sacara a relucir sus mejores armas. El 'Globito' aprovechó imperdonables impericias defensivas del entusiasta Juventud Locumba y, con Diego Escuza enchufado, le ganó 3-1 para empezar con buen pie.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

REÑIDO. El marcador, que en algún momento fue goleada, no debe esconder el aceptable desempeño de Juventud Locumba pese a su falta de experiencia como club en estas lides -y no así de algunos de sus hombres-. Sin embargo, la fortaleza y cohesión de Sportivo Huracán, sobre todo para sostener los embates visitantes y sacar máximo provecho de las distracciones defensivas puntuales de un equipo que en sí no defendió mal, explicó el resultado.

Lo demás tuvo que ver con Diego Escuza: el goleador verdolaga puso el primero a los 33' al colarse entre los centrales visitantes y aprovechar un centro de Joel Ravello, y luego estiró la cuenta a los 55' cuando se le escapó a Luis Ortega en una acción en que Juventud Locumba había perdido el balón en salida. El partido lo cerró Luis Pastor, en una jugada en que nuevamente la zaga locumbina -Juan Escobar acababa de lesionarse y ser sustituido- quedó mal parada, y el golero Edwin Castro hizo su parte al no cubrir bien el primer palo. Quizá en los siguientes partidos, el equipo de Juan Gil no deba darse el lujo de dejar en el banco a Julio Ruiz, el que más insinuó con arebatos individuales y acabó anotando el descuento vía penal. Huracán todavía no es candidato indiscutible, pero sí es un equipo fuerte para estas lides.

El Compacto

   

Fotos: Agencia Click


Leer más...

La ficha del Sportivo Huracán 3 - Juventud Locumba 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy