Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon el estreno de la liga de Zarumilla se inicia la Copa Perú en Tumbes. Equipos como Ferrocarril, Bolognesi y Deportivo Pacífico irán por el título que ganó Comercial Aguas Verdes (jugará la Liga Superior) el año pasado.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Deportivo Pacífico

- Sport Bolognesi

- Deportivo Ferrocarril

- Pozo Elevado Sur

- Sport Unión

- Sport Zarumilla

- San Juan Palmeras

- Sport Miraflores

- Huáscar FC

Sistema de campeonato

Aunque con menos participantes que el torneo 2016 (jugaron diez, ahora son nueve), el sistema será idéntico: Los equipos se medirán primero todos contra todos, los cuatro mejores jugarán la Liguilla por el título y los dos últimos descenderán. El campeón y subcampeón jugarán la Provincial.

¿Qué pasó en 2016?

Comercial Aguas Verdes (Foto: diario Correo de Tumbes)Comercial Aguas Verdes (con un punto de bonificación), Deportivo Ferrocarril, Sport Zarumilla y Bolognesi accedieron al cuadrangular. El primero de los mencionados ganó sus tres partidos y clasificó a la Provincial como campeón, seguido por Ferrocarril. Por su parte, el histórico Deportivo Pacífico volvió y apenas salvó la categoría.

Ascendidos

Pozo Elevado Sur (campeón) y San Juan Palmeras fueron los mejores de los ocho participantes de la Segunda zarumillense. Curiosamente, ambos cerraron sus campañas con sendos walk over al no presentarse sus rivales de turno.

¿Qué ocurrirá en 2017?

Ante la ausencia de Comercial Aguas Verdes, que jugará la Superior, no asoma un candidato excluyente para el título. Los equipos ya vienen ultimando detalles: Ferrocarril buscará su revancha, Sport Unión y Sport Zarumilla mejorar lo mostrado en 2016 y Deportivo Pacífico levantar cabeza tras varias campañas discretas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario Correo de Tumbes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy