Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 25 de febrero arranca la liga de Jaén, en donde ADA es una vez más favorito para hacerse con la corona distrital. Sangre del Pueblo no se lo pondrá nada fácil.
Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Clubes participantes

- ADA

- Sangre del Pueblo

- Universidad de Chiclayo

- Defensor Morro Solar

- Dínamo Rojo

- Real Sociedad

- Señor Cautivo

- Deportivo Bracamoros

- Bravos Pakamuros

- ADA Pakamuros

Sistema de campeonato

Los diez clubes disputarán una rueda de todos contra todos. Al término de esas nueve fechas, los cuatro mejores de la tabla disputarán la liguilla final en donde se definirá el título y la clasificación a la Etapa Provincial de Jaén.

¿Qué sucedió en 2016?

Sangre del Pueblo se hizo con la corona distrital tras una brillante campaña. El subcampeón fue el sorprendente Señor Cautivo, que acompañó a Sangre del Pueblo en la Etapa Provincial de Jaén. ADA, por su parte, fue la gran decepción al no haber clasificado a la siguiente instancia. En esta temporada no hubo descendidos puesto que el número de clubes fue de siete.

Ascendidos

Se determinó el ascenso de tres equipos para completar los diez participantes en la máxima división distrital de Jaén. Los nuevos inquilinos para esta temporada son Deportivo Bracamoros, Bravos Pakamuros y ADA Pakamuros.

¿Qué pasará en 2017?

ADA, el engreído de la afición, apunta a volver a la Etapa Nacional luego de tres años y su primer objetivo será el título distrital. El nuevo técnico del equipo verdolaga es Leonardo Morales, quien fue campeón con Unión Comercio hace siete años. Sangre del Pueblo será el otro candidato al título. Por su parte, el recién ascendido Bravos Pakamuros buscará dar la sorpresa teniendo como estratega al ex delantero Miguel Mostto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy