Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSuperados los inconvenientes climatológicos, la Liga Distrital de Rupa Rupa comenzará el 18 de febrero. El regreso de Mariano Santos, así como candidatos de siempre como Unión Tingo María y Brisas del Huallaga, marcan la temporada.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Unión Tingo María

- Real Tingo María

- CD UNAS

- Brisas del Huallaga

- Mariano Santos

- Sport Ccalpe

- José Mena

- Deportivo Gómez Arias Dávila

- Sport Tincco

- Deportivo Unidad Sanitaria

Sistema de campeonato

Luego de nueve fechas (todos contra todos), cuatro equipos jugarán la liguilla por el título. Desde esa instancia todo comenzarán desde cero. Finalmente campeón y subcampeón clasifican a la Provincial de Leoncio Prado.

¿Qué pasó en 2016?

El último equipo que aseguró su pase a la liguilla final fue Unión Tingo María, tras empatar de manera agónica con Real Tingo María. Estos dos, además de Brisas del Huallaga y DUS, definieron el título. En definitiva Brisas del Huallaga y Unión Tingo María pasaron a la Provincial. En tanto, Universitario de Tingo María bajó de categoría.

Ascendidos

Sport Tincco y el ilustre regreso del Gómez Arias Dávila marcan la temporada 2017 de la Distrital de Rupa Rupa. Además, también estará presente Mariano Santos, luego de su paso por la Etapa Nacional 2016.

¿Qué ocurrirá en 2017?

Luego de un decepcionante 2016, la UNAS puede pelear arriba. Sin embargo, Mariano Santos es el perfilado a salir campeón, que tendrá en la lucha a Unión Tingo María y Brisas del Huallaga.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Garrido / Cátedra Deportiva


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy