Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCosmos va por la corona con un plantel preparado previamente, pero Nueva Juventud sigue muy de cerca y querrá apoderarse del campeonato. Nueva Generación y Canteras de Villa se apuntaron este año en la Primera División.

 

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Clubes participantes

- Asociación Cosmos

- Nueva Juventud

- Estudiantes Unidos

- Arriba Huracán

- Káiser Puno Perú

- Chávez Junior

- Alianza Libertad

- Sport Inca

- Vamos Unicachi

- Cultural Progreso

- Lolo Fernández

- Atlético Salvador

- Nueva Generación

- Canteras de Villa

Sistema del campeonato

La serie del campeonato seguirá siendo la convencional: Con dos ascendidos los equipos participantes son 14, en dos series de 7 equipos cada uno.

¿Qué sucedió en 2017?

Asociación Cosmos decidió al campeón en un partido extra ante Nueva Juventud, que fueron los equipos con más puntajes en sus respectivas series. Finalmente fue victoria para Cosmos por 1-2. En el partido por el tercer clasificado al interligas 2017, Estudiantes Unidos goleó 3-0 a Sport Inca y se metió a la siguiente fase. Santa Rosa de Villa y Sport Relámpago hicieron 1 punto cada uno y se despidieron de la Primera División.

Clubes ascendidos

Nueva Generación y Canteras de Villa iniciaron sus preparaciones para afrontar lo que será la Primera División de Villa el Salvador.

¿Qué expectativa hay para la temporada 2018?

Cosmos mantiene viva la chance de volver a ser el campeón del distrito, pero su meta no sería solo esa. El Interligas es tentación de cualquier equipo y a ello apuntaría el actual campeón. La preparación de alguno y otro equipo puede ser clave para los puestos de competición posteriores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy