Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comID CNI parte como candidato -en el torneo que empieza este 10 de febrero-, recibiendo el legado de Estudiantil CNI. Por su parte, serán más clubes involucrados en la temporada, a diferencia de 2017.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- Sport Loreto

- CD Celendín

- AC José Pardo

- Alianza Iquitos

- Mariscal Sucre

- CD UNAP

- Alfonso Ugarte

- Ex Alumnos Agustinos

- Sport Oriente

- ID CNI

- Juventud Miraflores

- Deportivo Politécnico

Sistema del campeonato

Serán 12 equipos disputando por los cuatro cupos a una liguilla por el título. Además, dos clubes descenderán de categoría.

¿Qué sucedió en 2017?

ID CNI obtuvo el título, dejando en el segundo lugar a Estudiantil CNI en una serie infartante, pues fueron claramente los dos mejores equipos de la temporada en Iquitos, por encima de UNAP y Sport Loreto.

Clubes ascendidos

Alianza Iquitos, Mariscal Sucre, Sport Oriente, Juventud Miraflores tomarán las plazas de Estudiantil CNI (que jugó la Finalísima y empezará desde la Departamental) y los descendidos San Ignacio y Sport Dos de Mayo.

¿Qué expectativas hay para la temporada 2018?

El torneo del presente año, al parecer, será igual o muy parecido al disputado el año pasado pues los equipos mantienen casi a la totalidad de sus jugadores. Hasta ahora solo se realizó un traspaso entre dos de los ocho equipos en disputa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy