Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa esperadísima Liga Distrital de Huánuco empieza -tras una semana de espera- el 18 de febrero con la ilustre presencia de León y Alianza Universidad, un clásico que probablemente se repita en la temporada. No obstante, los demás clubes no piensan regalar nada.
Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

Clubes participantes

- Juan Bielovucic

- Cultural Tarapacá

- León de Huánuco

- Alianza Universidad

- Deportivo América

- Miguel Grau UDH

- Unheval

- ISTAP

- San Cristobal           

- Los Angeles

- Los Pumas      

Sistema de campeonato

El torneo se disputará en dos etapas: la primera de todos contra todos, y al término de esta fase los equipos que logren los primeros cuatro lugares se enfrentarán en tres fechas por el título y el segundo cupo a la Provincial. Por su parte, los que quedaron del puesto 8 al 11 lucharán por permanecer en la máxima categoría.

¿Qué pasó en el 2017?

Miguel Grau UDH se hizo del título tras  una disputada final que se decidió hasta la última fecha, logrando vencer a Cultural Tarapacá sumando 8 victorias un empate y una sola derrota. El escolta fue la UNHEVAL que a pesar de quedar invicto se tuvo que conformar con el subtítulo. La otra cara de la moneda la vivieron Atlético Arabecks y Leoncitos de Huánuco Junior que, tras malas campañas, se fueron a Segunda.

Clubes ascendidos

El año paso no hubo torneo de Segunda División por el tema de Registros Públicos, por lo que este año León y Alianza Universidad cubrirán los puestos del Leoncitos de Huánuco Junior y Atlético Arabecks descendidos del torneo 2017.

¿Qué se espera para el 2018?

Luego de la incertidumbre inicial por el proceso de formalización de algunos equipos, este año la liga más importante de la región promete partidos disputados y llenos de emoción pues la presencia de León y Alianza Universidad, que junto a habituales animadores como Cultural Tarapacá, el 'Bielo' y UNHEVAL pondrán muy disputada la parte alta de la tabla, esperando también sorpresas de equipos como el Deportivo America y Miguel Grau UDH.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy