Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Santa Cruz y Deportivo Zúñiga le ponen color a una Liga Distrital siempre atractiva. Atrás –aunque muy de cerca- está Rinconada, que tratará de desplazar a los candidatos.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Clubes participantes

- Alianza Santa Cruz

- Deportivo Zúñiga

- Rinconada Country Club

- Andrés Campeón

- Juventud Musa

- UD Santa Felicia

- Los Arbolitos

- Asociación Viña Alta

- Social Municipal

- Sport Progreso Pumapuquio

- La Merced

- San Juan Bosco

- Cementos Inca

- Roys Fútbol Club

Sistema del campeonato

Como en la mayoría de ligas distritales, son dos grupos de 7 equipos y 3 clasificados al Interligas 2018. Dos descendidos y un partido definitorio por el primer y segundo puesto –también en el descenso por si dos equipos igualan en puntaje-.

¿Qué sucedió en 2017?

A pesar de quedar en el segundo puesto del Grupo B por diferencia de puntos, Alianza Santa Cruz definió el primer puesto ante Deportivo Zúñiga ganándole por 1-2. Social Municipal cedió ante Rinconada Country Club por un contundente 1-4 y fue el tercer cupo del distrito para el Interligas 2017.

Clubes ascendidos

Los cupos liberados por La Universidad de Lima y Sporting Libertad fueron ocupados por Cementos Inca y Roys Fútbol Club. El torneo dará inicio el día 25 de Febrero según el comité deportivo del distrito.

¿Qué expectativa hay para la temporada 2018?

Deportivo Zúñiga se quedó con las ganas del campeonato, junto con Rinconada querrán arrebatarle la corona al Club Alianza Santa Cruz.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy