Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa liga de Juliaca da inicio a la temporada 2018 de la Copa Perú en Puno. Destaca el retorno de Credicoop San Román, que tendrá en Diablos Rojos y Adevil a sus principales contendores.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Diablos Rojos

- Adevil

- Estudiantes Juliaca

- DAC Cerro Colorado

- Junior de la UANCV

- Alianza Miller

- Internacional Upa Upa

- Deportivo Enciniano

- Credicoop San Román

- Sport Frater

- Diablos Rojos Junior

- Estudiantes Emanuel

Sistema de campeonato

Se repite el de la temporada anterior. Los 12 equipos juegan una rueda todos contra todos y los 6 mejores pasan a la denominada Rueda de Grandes, en la que los 2 mejores clasificarán a la Provincial. Por otro lado, los demás equipos jugarán la Rueda de Chicos, de la que saldrán los 2 descendidos.

Ascendidos

Sport Frater, Diablos Rojos Junior y Estudiantes Emanuel ocuparon los primeros lugares de la Segunda juliaqueña 2017. Cabe señalar que la filial del cuadro histórico ya estuvo en Primera Distrital en 2015.

¿Qué sucedió en 2017?

Hubo una pelea encarnizada en la parte alta de la tabla. Los clasificados a la Provincial no se definieron sino hasta la última fecha de la segunda fase: Adevil desplazó del segundo lugar a Estudiantes Juliaca e igualó en puntaje a Diablos Rojos, al que venció en la definición del título. Entre los primeros y el último -DAC Cerro Colorado- de la Rueda de Grandes solo hubo tres unidades de diferencia.

¿Qué se espera para el 2018?

Además de los ascendidos, Credicoop San Román vuelve a su liga de origen tras quedar al margen en el Cuadrangular final de la Etapa Departamental. Además del cuadro financiero, Diablos Rojos, Adevil y Enciniano -ganador del torneo relámpago- pueden asumir el protagonismo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy