Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDoce equipos van en busca del título de la liga de Trujillo. Alfonso Ugarte de Chiclín, que en 2017 festejó su centenario, es el vigente campeón y va por otra consagración.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes Participantes

- Alfonso Ugarte de Chiclín

- Municipal Club

- Universitario UPAO

- Alianza Libertad

- UNT

- Sport Vallejo

- Carlos Tenaud

- Sport Arica

- Atlético Medellín

- Academia Universitario

- FC Andorra

- Manchester City

Sistema de campeonato

Es similar al de la temporada anterior: los equipos se miden en una rueda todos contra todos y los cuatro primeros pasan a la Liguilla por el Título, mientras que los cuatro últimos definen la permanencia. Los dos mejores pasan a la Provincial y los dos últimos pierden la categoría.

Ascendidos

El novel FC Andorra ganó su grupo en la segunda fase de la Segunda trujillana y debuta en Primera Distrital. El otro equipo promovido es Manchester City, que dejó en el camino a Carlos Orbegoso.

¿Qué sucedió en 2017?

Alfonso Ugarte de Chiclín hizo una muy buena primera fase y clasificó en primer lugar a la Liguilla por el Título, acompañado por Universitario UPAO, Alianza Libertad y Municipal Club. Ya en la siguiente instancia, el cuadro histórico se consagró campeón por primera vez en 22 años: Municipal se quedó con el subtítulo.

¿Qué se espera para el 2018?

Equipos como Alianza Libertad y Municipal Club buscarán evitar el bicampeonato de Ugarte Chiclín, que tras cumplir una buena campaña en su centenario puede apuntar más lejos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy