Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA diferencia del año pasado este año serán 16 los equipos que intenten arrebatarle el título a Deportivo Municipal. Con dos inquilinos más, Juventud América -que vuelve a la liga de origen- y Salimos Botafogo -con un reclamo a favor-, la Liga Distrital de Chorrillos espera superar algunas dificultades para dar inicio el 18 de febrero.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Clubes participantes

- Deportivo Municipal

- ETE

- Estudiantes Argentina

- Leones de Vista Alegre

- Juventud Rangers

- Deportivo Nicaragua

- Huracán La Campiña

- Cultural Lima

- Alto Perú

- Defensor Tacalá

- Atlético Boca Junior

- Unión Buenos Aires

- Juventud América

- Salimos Botafogo

- Huracán Chorrillos

- Bolognesi FC

Sistema de campeonato

Se forman dos grupos conformados por 8 equipos cada uno. Los integrantes de cada uno de ellos se enfrentan en una sola rueda bajo el formato todos contra todos. Clasifican al Interligas tres equipos, los dos primeros de cada grupo definen al campeón y subcampeón; mientras que los segundos se enfrentan para definir al tercer clasificado.

Ascendidos

Huracán Chorrillos y Bolognesi FC

¿Qué sucedió en 2017?

Al final de la etapa regular, Deportivo Municipal se quedó con el primer lugar del Grupo A con 16 puntos, mientras que en la segunda casilla quedó ETE con 13 unidades. Por su parte en el Grupo B, Huracán La Campiña y Cultural Lima igualaron en el primer lugar con 11 puntos, ambas escuadras debieron definir al primer y segundo lugar. El ganador de éste grupo debió definirse desde los 12 pasos resultando ganador Cultural Lima. En la definición por el tercer puesto del distrito, ETE logró su pase al interligas aplastando a Huracán La Campiña. El campeón fue Deportivo Municipal que derrotó en la final a Cultural Lima.

¿Qué se espera para el 2018?

Pese a que el campeonato 2018 debería disputarse con 16 equipos, debido a problemas con los Registros Públicos todo hace indicar que algunos equipos no participarán de la liga pues no les alcanzará el tiempo para resolver estos temas administrativos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy