Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Cuál es el destino de los equipos que jugaron la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017? En pleno año mundialista, algunos clubes que lucharán por el ascenso a la máxima categoría tendrán caminos más cercanos al objetivo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Desde que DeChalaca hace la cobertura de todo el ascenso, cumple con informar hasta el mínimo detalle, rigurosidad estadística que le llaman. Y entonces, una pregunta que muchos se preguntan es, tras el desenlace de la Copa Perú 2017, ¿cuál es el destino de los equipos que quedaron en el camino, sobre todo lo que clasificaron a la parte final del torneo?

Evidentemente, son miles de equipos que se preparan para jugar sus respectivas ligas distritales, aunque algunos pocos tendrán el privilegio de saltarse esa parte -generalmente la más agotadora- para instalarse en una instancia superior. Es así como el Oficio N°034 CNFA-FPF-2017 emitido el 29 de diciembre detalla el destino de los clubes que acabaron en la Etapa Nacional.

Su lugar en el departamento

Los cuartos de final de la Etapa Nacional se decidieron con mucha angustia, aunque algunos clubes que la disputaron tendrán unos meses más que sus pares para planificar la temporada 2018.

Estudiantil CNI y José Carlos Mariátegui lograron históricos pases a la Etapa Nacional, aunque no alcanzaron las plazas al fútbol profesional. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Estudiantil CNI y José Carlos Mariátegui quedaron en el tercer y cuarto lugar de la Finalísima, respectivamente, y tendrán que regresar a la Etapa Departamental. Si bien Loreto y San Martín ya saben que tendrán un campeón provincial más -estos equipos parten con esa condición- en sus certámenes, con la de Apurímac, Cajamarca, Tacna e Ica sucederá lo mismo: José María Arguedas, Las Palmas, Coronel Bolognesi y Unión San Martín se integran en la tercera fase de la Copa Perú.

No menos importante es que en esta misma instancia aparecerán Defensor La Bocana (Piura) y Sport Áncash FC (Áncash), ambos descendidos de la Segunda División, siempre que no suceda alguna respuesta sorpresiva por parte del TAS, a la que están pendientes los huaracinos.

Ojo a la provincia

Una instancia menos aparecen los equipos que quedaron en octavos de final. Independiente Aguas Verdes jugará la Provincial de Zarumilla, Alfonso Ugarte la de Puno, Juan Aurich Pastor la de Ferreñafe, Defensor Laure Sur la de Huaral, Sport La Vid la de Concepción, Carlos Stein la de Chiclayo, José Gálvez FBC la de Santa y Diablos Rojos la de Huancavelica, todos estos con la condición de un campeón distrital.

Sport La Vid y Diablos Rojos se han convertido en equipos tradicionales del centro del país. Ambos comenzarán sus campañas 2018 desde la Provincial de Concepción y Huancavelica, respectivamente. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

Finalmente, todos los equipos que restan mencionar dentro de lo que fue la Etapa Nacional 2017 volverán a sus respectivas ligas distritales, a luchar desde el inicio en ese camino duro que es la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com, Guido Castillo / A Todo Deporte


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy