Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo de alta tensión, Binacional y Atlético Grau no pasaron del 0-0 en resultado que dejó mejor posicionado -por diferencia de goles- al elenco de Paucarpata. Los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores desperdiciaron un penal, pero aun así tienen la primera opción para lograr el ascenso a Primera División.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Por qué ni Binacional ni Grau fueron capaces de abrir el marcador más allá de lo intenso del partido?

Porque decidieron mal al momento de apuntar al arco. Por el lado de los de Paucarpata, la tónica del partido se les acomodó mejor en el primer tiempo, con un Jack Durán que desde primera línea orquestó las insinuaciones de su oncena, aunque sin claridad apenas el esférico recayó en los pies de Andy Polar, Hoover Crespo o Javier Carnero. Eso sí, el elenco celeste no se puede quejar de las oportunidades que tuvo para abrir la cuenta, ya que desechó tres claras: la primera en los pies de Carnero, quien estrelló una chalaca en el parante izquierdo; la segunda fue un penal errado por Polar, y la tercera un gol anulado al propio Carnero.

Lo de Grau, más bien, fue de menos a más. El 'Patrimonio de Piura' se mostró expuesto en los primeros pasajes del partido, pero a partir de las situaciones claras de anotar del rival empezó a agarrar moral y levantó su fútbol. Una de las armas más poderosas de los albos fue Kelvin Alcalde, quien hizo lo que quiso por el extremo izquierdo y maniató a todos sus marcadores. No obstante, nunca encontró bien posicionado a Alfredo Zapata y al resto de hombres que se sumaron al bloque ofensivo. El otro detalle que obstaculizó la posibilidad de marcar en Grau fue la eficiente labor defensiva de Éder Fernández y John Fajardo, los pilarez de la retaguardia del Binacional.

Cuando resta una fecha, las cartas aparentan favorecer al conjunto de Arequipa, que tiene el mismo puntaje que Grau (4 unidades) en el primer lugar de la tabla; eso sí, con un +3 de diferencia de gol, con relación al +2 del Grau que podría ser determinante en el saldo final si es que ambos salen airosos en la última jornada de la Finalísima del "fútbol macho".

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 0 - EM Binacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy