Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJosé Carlos Mariátegui derrotó por 2-0 a Los Audaces de Mayapo en el duelo de ida de los repechajes. Los de Picota ganaron un partido sufrido en el que, de manera agónica, consiguió el gol que podría darle la clasificación.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Le alcanzarán los dos goles de diferencia a José Carlos Mariátegui para clasificar a los octavos de final de la Copa Perú?

El repechaje para los octavos de final de la Copa Perú enfrentaba a dos campeones departamentales. En una vereda estaba el campeón de San Martín, José Carlos Mariátegui, y al frente suyo, el de Ayacucho, Audaces de Mayapo. Ambas escuadras lograron clasificar al repechaje habiendo logrado 12 puntos.

Fue un partido el que se peleó más de lo que se jugó. El local pese a ganar, nunca justificó su ventaja en el marcador; es más, el visitante cumplió mejor su plan de trabajo. La diferencia fue que el vencedor aprovechó las oportunidades que tuvo, y eso en el fútbol basta para llevarse la victoria. La paridad en el trámite del juego se mantuvo durante todo el partido pero fue quebrada en dos ocasiones.

A los 34', Javier Trauco -primo del lateral izquierdo de la selección- desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que Deiber Peña capitalizó con un soberbio remate de volea que remeció las redes del elenco naranja. En la segunda mitad, dentro de lo impreciso y violento que fue el encuentro, apareció Sebastián Peña para aumentar la cuenta a los 94'+.

El cuadro de Picota fue local en Tarapoto y logró un valioso triunfo. (Foto: Kerwin Rodríguez / Deporte al Día) 

José Carlos Mariátegui se quedó con un triunfo peleado y merecido pero que no refleja lo sucedido en el campo. Si las escuadra selvática quiere seguir avanzando en el torneo deberá corregir con urgencia los constantes errores que cometió durante el partido. Jugando como lo hizo, se le hará muy difícil conservar la ventaja.

Fotos: Kerwin Rodríguez / Deporte al Día


Leer más...

La ficha del José Carlos Mariátegui 2 - Audaces de Mayapo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy