Foto: Diario Correo de Tumbes Finalizada la primera fecha de la Etapa Departamental, cuatro equipos lideran la clasificación. Renovación Pacífico, Barza SC de Acapulco, Comercial Aguas Verdes y Defensor San José fueron los equipos que consiguieron triunfos en esta fecha y que, con tres puntos, se alzan como punteros del campeonato.

Por la mínima

Barza venció por la mínima diferencia a un 28 de Julio que jugó gran parte del partido con diez jugadores. La escuadra de Acapulco tuvo al frente a un duro rival que no se amilanó, incluso, se dio tiempo de contragolpear y poner en peligro el arco de Matamoro. Los barcelonistas aprovecharon su ventaja numérica y, sobre los 73', Nelson 'Canebo' Vinces de cabeza marcó el tanto que a la postre sería el del triunfo.

Con resaltador

En un vibrante partido, Renovación Pacífico logró una ajustada victoria por 3-2 ante el Sport Pampas, que en los minutos finales pudo igualar la cuenta. El partido entre los fosforescentes y celestes en todo momento fue parejo, pero a los 27', 'Patiño' Plaza envió un centro al área del Pampas y el defensa Feijoo en su afán de rechazar introdujo el balón en su propia meta.

En el segundo tiempo, los celestes igualaron el marcador por intermedio de Kevin Rueda. Pero, a los 54', el réferi Benites cobró un penal dudoso a favor del Renovación. Jhon Torres se encragó de ejecutar y convertir el segundo gol a favor del cuadro fosforecente. A los 64', Seminario igualó la cuenta, pero el triunfo sería para Renovación, ya que Juan Cueva se encargó de decretar el 3-2.

Ni tan verde

Comercial Aguas Verdes venció por 1-0 al favorito Sporting Pizarro. La 'Amenaza Verde' apeló al juego colectivo y la rapidez de sus jugadores, mientras que los porteños giraron en función de lo que hacía Alexander Ladines. A los 35', el jugador de Comerciantes, Darío Seminario, fue trabado en el área del Pizarro y el árbitro Milton Herrera sancionó la pena máxima. Finalmente, Cristian Ortiz se encargó de vulnerar la portería de Arica. En la etapa complementaria, los pizarreños desordenadamente se volcaron al arco de Martín Sánchez, que se convirtió en la figura de su equipo. La escuadra verde que dirige 'Charlie' García pudo marcar de contragolpe, pero fallaron en las instancias finales.

Triunfo esperanzador

Defensor San José superó por 2-1 al Nueva Esperanza; en los primeros minutos, el elenco naranjero salió al ataque. A los 13',  Johan Alemán puso la ventaja en el marcador. En la etapa complementaria, a los 55', Kart Preciado decretó el segundo tanto naranjero. Sobre los 87', el cuadro azul convirtió el descuento por intermedio de Felipe Iglesias.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 08/09
10:00
Sporting Pizarro 0-1 Comercial Aguas Verdes
12:00 Renovación Pacífico 3-2 Sport Pampas
14:00 Defensor San José 2-1 Nueva Esperanza
16:00 Barza SC 1-0 28 de Julio

Tabla de Posiciones

1.) Renovación Pacífico      3 ptos.
2.)
Defensor San José       3 "
3.)
Comercial Aguas Verdes    3 "
4.)
Barza SC                       3 "
5.)
Sport Pampas                 0 "
6.)
Nueva Esperanza           0 "
7.)
Sporting Pizarro            0 "
8.)
28 de Julio                    0 "

Próxima Fecha

Estadio 24 de Julio de Zarumilla - domingo 15/08
10:00
Sporting Pizarro vs. Sport Pampas
12:00 Defensor San José vs. Comercial Aguas Verdes
14:00 Renovación Pacífico vs. 28 de Julio
16:00 Barza SC vs. Nueva Esperanza

Fuente: Diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Jimmyler , August 11, 2009
Renovación pacífico se perfila como un serio candidato para la regional.. al parecer muchos equipos están repitiendo el mismo plato del año pasado.. algún día tumbes tendrá fútbol profesional, es cuestión de esperar y de invertir en sus equipos. hablamos
...
escrito por cesar paul saavedra zapata , August 16, 2009
el favorito sera para mi el renovacion pacifico y el barza f.c pues ellos tienen mucha ventaja que los otros y tienen jugadores de calidad y pues se perfilan como favoritos a la departamental y sè que este año traeremos futbol profesional ya sea segunda o primera division.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy