Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBolognesi fue superior a Atlético Huracán de principio a fin, pero le costó sobremanera llegar a un gol que solo consiguió apelando al banco de suplentes: desde allí saltó al campo Diego Trillo para, con un cabezazo, sellar el 1-0 y dejar los tres puntos en el Basadre en el arranque de la Nacional.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿Por qué a Bolognesi le costó tanto imponerse pese a dominar con claridad a Atlético Huracán?

Principalmente, porque jugó demasiado lejos del área en varios tramos del cotejo. En parte por la abundancia del bloque defensivo del 'Globito Moqueguano' y en parte por las características tocadoras de sus propios hombres, el cuadro tacneño buscó bastante hacer daño por vías alternativas al centro al área: abusó del pelotazo largo a Rodrigo Salas, de la exquisitez en los pies de Cristhian Ramos y de las combinaciones vistosas -pero a veces improductivas- entre Kevin Laura y Héctor Santos. En contraparte, la visita mostraba relativa solidez: Nelsinho Benítez era un bastión en la zaga y el buen portero Éder Ramos respondía cuando era exigido.

Así, la ansiedad por el gol en el Jorge Basadre Grohmann comenzó a crecer. Leonardo Morales decidió refrescar el sistema ofensivo con el ingreso de Diego Trillo para renovar la punta, en vez de Salas, y no se equivocó: un centro desde la derecha de Martín Ortega fue bien aprovechado por el ariete, quien con cabezazo corto y buena ubicación vulneró la resistencia de Ramos, quien ya antes se había lucido ante violentos disparos desde fuera de Dioscórides Gonzales y del ganoso Laura. Con ese tanto, Huracán se vio obligado a salir más, pero no arriesgó demasiado tampoco: el equipo de Raúl Obando optó por seguir presionando la salida bolognesiana, acaso unos metros más adelante pero siempre con precaución. El local, sostenido por el ingreso de Claudio Prado, salvó así el 1-0 que le permite comenzar con buen pie -pero algunas dudas- la Etapa Nacional.

Fotos: prensa Coronel Bolognesi


Leer más...

La ficha del Bolognesi 1 - Atlético Huracán 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy