Foto: diario La Industria de ChiclayoDesde este fin de semana, ocho equipos iniciarán una nueva aventura en busqueda del premio mayor: la Etapa Regional. Deportivo Pomalca y la UDCH -los dos representantes de la Liga Superior- son grandes candidatos para quedarse con los dos cupos, aunque tendrán en Unión Tumán Deportes y Cruz de Chalpón a sus principales obstaculos en pos de acceder a la siguiente instancia copera.

 

A diferencia del resto, llegan más descansados. Deportivo Pomalca y la Universidad de Chiclayo, elencos que obtuvieron su clasificación a esta instancia tras batallar arduamente en la novísima Liga Superior, partirán con una dosis de favoritismo para este nuevo estreno copero. Caso contrario con los representantes de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, quienes hasta hace algunos días anduvieron dirimiendo posiciones para conocer en que condición encararán el torneo. Elencos como Unión Tumán de Deportes, Cruz de Chalpón y el sorprendente Amigos del Policia -todos ellos campeones provinciales- demostrarán que están a la altura de las circunstancias para afrontar una exigencia mayor.

A este etapa clasificaron 8 equipos, compuestos por los campeones de Lambayeque, Chiclayo, Ferreñafe y los dos representantes de la Liga Superior. Para la primera fase del torneo se conformaron dos grupos de cuatro equipos. En ella se disputarán encuentros de ida y vuelta, todos contra todos. Al cabo de la sexta jornada, los dos primeros de cada grupo accederán a un cuadrangular final, de donde -bajo la misma disputa que la primera fase- los elencos que ocupen las dos primeras posiciones se convertirán en los dos abanderados de Lambayeque para el Grupo I de la Etapa Regional, que además estará integrada por sus pares de Tumbes, Piura y Amazonas.

Grupo A

Deportivo Pomalca (Campeón Liga Superior)
Amigos del Policía (Campeón Ferreñafe)
Unión Tumán de Deportes (Campeón Chiclayo)
Deportivo Cachorro (subcampeón Lambayeque)

Primera Fecha

Estadio Eugenio Zapata Mingoya de Tumán – domingo 09/08
11:30 Unión Tumán (Chiclayo) vs. Amigos del Policia (Ferreñafe)

Estadio Sebastián Vilela Purihuamán de Motupe – domingo 09/08
16:00 Deportivo Cachorro (Lambayeque) vs. Deportivo Pomalca (Liga Superior)

Grupo B

Municipal de Incahuasi (subcampeón Ferreñafe)
Deportivo Dínamo FC (subcampeón Chiclayo)
UDCH (subcampeón Liga Superior)
Cruz de Chalpón (campeón Lambayeque)

Primera Fecha

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - sábado 08/08
15:00 Universidad de Chiclayo (Liga Superior) vs. Deportivo Dinamo FC (Chiclayo)

Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe - domingo 09/08
11:30 Deportivo Municipal Inkawasi (Ferreñafe) vs. Cruz de Chalpón (Lambayeque) 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy