Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el inicio extraño del Cuadrangular del Interligas -con solo tres de cuatro equipos confirmados-, Alianza Pizarro -en su mejor campaña histórica- logró un ajustado triunfo sobre la ETE de Chorrillos. En el colegio Ricardo Bentín, el cuadro rimense ganó 1-0 gracias al tanto de Frank Ríos.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Por un momento, la expectativa en la noche del Rímac para los foráneos no era "cómo salir de allí". Lo que importaba en el populoso distrito rimense era el fútbol. Fue el inicio del Cuadrangular Final del Interligas de Lima Metropolitana, que solo tiene esa condición por ser la última instancia predeterminada. Sin embargo, por ahora son solo tres de cuatro equipos los que tiene un objetivo (real) al término del fin de semana: el título provincial.

Por todos los movimientos documentarios, que DeChalaca supo explicar, el sábado de Interligas fue exclusivo para Alianza Pizarro y la ETE, equipos con condiciones distintas pero con una similtud: ambos llegaron a esta etapa siendo subcampeones de sus respectivas ligas. Mientras Alianza Pizarro había perdido su final ante Atlético Totorita, la ETE había sido derrotada por Municipal de Chorrillos en tanda de penales.

Respecto al partido, mucho estudio y prioridad defensiva en ambas escuadras. No obstante, el trámite se inclinó ligeramente a favor del cuadro local, que tenía en el banco al debutante -en esta instancia- 'Tito' Chumpitaz, quien entró a cubrir el puesto del 'Pinza' Luis Daniel Hernández -y una salida polémica-. Rimber Sánchez profundizó, José Montoya desbordó por izquierda, pero faltó precisión en definir el asunto con menos tensión.

Juan José Mosquera fue uno de los más atrevidos en la ETE, bajo la atenta marca de Paolo Murga. (Foto: Marco Villaflor / La Figura) 

Sin embargo, el gol llegó rápido. A los 13', un lanzamiento de Montoya encontró la cabeza de Frank Ríos, quien superó la marca de Carlos Arévalo -que al margen de esa jugada, estuvo impecable en los cruces- y desató la alegría de los hinchas rimenses en la única tribuna del Bentín, la que no fue necesariamente mayor a la visitante. Al margen del resultado, no es osado decir que las trompetas de la ETE ganaron en el Rímac.

El cuadro del Ejército intentó reaccionar mediante los balones detenidos, firma de Elías Manchego y los desbordes de José Luis Olivares, con pasado en la Etapa Nacional por Cristal Tumbes y Comercial Aguas Verdes. Aunque las acciones morían en el área, con los honorables despejes sin piedad de Marcio Egúsquiza y Frank Ríos. Posteriormente, Montoya pudo marcar el segundo gol a los 39', pero se perdió la oportunidad debajo del arco, en una acción que ni Euclides, padre de la geometría, lo sabría explicar.

Finalmente, la segunda mitad fue una especie de trámite. Salvo un remate de larga distancia del ingresado Joel Suárez, un remate de Carlos Sulca bloqueado por el prolijo Mario Monserrate y el último balón detenido de la ETE a los 94'+, que no tuvo mayor destino que las manos de Óscar 'Piedrita' Alvarado. Con el pitazo final de Gerson Cerón, Alianza Pizarro pudo celebrar de manera tranquilo su primer triunfo en este peculiar Cuadrangular de, por ahora, tres equipos. Un capítulo más de la indescifrable Copa Perú.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Lima Este Sports, Marco Villaflor / La Figura, Martín del Águila, Prensa Municipalidad del Rímac


Leer más...

La ficha del Alianza Pizarro 1 - ETE 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy