Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando parecía que el Interligas de Lima Metropolitana se desarrollaba de manera normal, aparecieron las resoluciones para mover el escenario. Luego de las sanciones a Unión Mercurio Alto por parte de la Departamental de Lima, por un lado AFE Cosmos y por el otro Chosica FC pugnan por seguir en carrera. El resultado: la suspensión del Somos Olímpico - AD Solidaridad.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Lo que parecía ser un sábado de fiesta y con mucho fútbol, resultó mutilado en el camino. El Somos Olímpico - AD Solidaridad, correspondiente a la primera fecha del Cuadrangular Final del Interligas de Lima Metropolitana quedó suspendido. Todo estaba preparado para desarrollarse este sábado a las 15:00 en el Julio Montjoy, pero ya no será así. Olvídelo.

Sucede que la Liga Departamental de Fútbol de Lima fue determinante con la Provincial de Lima, a la que exigió no programar este partido pues, de acuerdo a los fallos que salieron a lo largo de la semana, no estaría asegurada la clasificación del cuadro de San Martín de Porres. Y no precisamente por los méritos de Solidaridad, sino que la resoluciones que sancionan a Unión Mercurio movieron todo el árbol de competencia.

Los casos

Primero, y como se recuerda, la Liga Provincial de Lima había decretado, mediante Resolución N° 015-2017-CJLPFL, que el encuentro por la tercera fecha de la cuarta fase entre AFE Cosmos y UMA termine 1-0, resultado dado hasta los 42', cuando se desataron hechos violentos y la suspensión decretada por el árbitro Omar Torres, otorgando el pase de Solidaridad al Cuadrangular Final. Sin embargo, la Departamental respondió, indicando el Somos Olímpico - Solidaridad no podía programarse hasta que se resuelva el caso el equipo surquillano, luego que este apelara a lo emitido por la Provincial.

La Departamental respondió a la resolución emitida por la Provincial. (Foto: Álex Melgarejo / Prensa AFE Cosmos) 

A su vez, el jueves, la Departamental también había resuelto a favor de Chosica FC su reclamo sobre el mismo UMA, debido a que este no cumplía con los Registros Públicos para competir en el torneo. Algo que fue de la mano con una severa llamada de atención a la Provincial y a la Liga Distrital de Los Olivos por la negligencia.

En suma, incertidumbre. Lo que parecía ser un Interligas de Lima Metropolitana tranquilo, resultó mutilado en el camino, valga la redundancia con el primer párrafo. Lo más saludable: esperar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Álex Melgarejo / Prensa AFE Cosmos


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy