Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Pisco es el nuevo campeón: derrotó Boquense y dio la vuelta olímpica luego de seis años. En tanto, Juventud Santa Rosa quedó como principal candidato a acompañarlo a la Provincial tras su accidentado triunfo sobre Universitario. En el anticipo sabatino, Bolognesi no pudo con Gonzales Prada y empieza a despedirse.


La fecha fue...

EMOCIONANTE. Luego de una notable recta final, Alianza Pisco dependió de sus propias posibilidades para gritar campeón una fecha antes del final del torneo. No importaba que Joe Gutiérrez mandara casi al descenso a Túpac Amaru, o que Unión San Martín y toda su historia aplastaran a Bernales para también condicionarlo en la categoría. De hecho, el cuadro blanquiazul tenía que ver con relativo detenimiento -si ocurría una catástrofe ante Boquense- lo que resultara del Juventud Santa Rosa - Universitario.

Y así fue como Alianza Pisco no la metía en el partido. Una tras otra, las oportunidades de conocer al campeón de Pisco con antelación parecieron guardarse para una recta final de película. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció Kuame Palma, el popular 'Robinho', para determinar el 1-0 que en definitivo valió una copa. Prestigio recuperado para Alianza Pisco, que luego de un 2016 para el olvido y el recuerdo de un 2011 que lo puso en la Etapa Regional, llevará la bandera de la capital en la Etapa Provincial. Finalmente, la jornada acabó con el triunfo de Juventud Santa Rosa sobre Universitario, en un encuentro que acabó con pasajes de violencia que obligaron la suspensión del mismo.

Foto: Acción Deportiva Pisco


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy