Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo estaba previsto, AFE Cosmos campeonó al arrollar con facilidad a El Pacífico. La nota saltante de la penúltima jornada fue el triunfo de Juventud Carlos Moscoso sobre Deportivo Colina, que allana el camino para que Idóneo y Real San Felipe se aproximen al Interligas.


La fecha fue...

VARIADA. Y con diferentes niveles de emoción, también. Casi todos los partidos se jugaban por algo, y salvo un resultado los demás se alinearon con lo previsto. La cátedra la demolió Juventud Carlos Moscoso, que era muy consciente de que su competidor directo por la baja, El Pacífico, tenía las de perder ante el líder AFE Cosmos, por lo que salió a ganarle al entonado Colina y lo consiguió. El 2-1 verdolaga es clave abajo y arriba, porque así Idóneo, con su triunfo por 3-1 sobre EGB, quedó a tiro de clasificarse al Interligas, mientras Real San Felipe logró igualar el tercer lugar con su goleada en el estelar del sintético sobre Rocca Camaleón, que a su vez queda así rezagado en la lucha por un cupo.

Por ende, todo estaba servido para que en el partido estelar del campo de césped, AFE Cosmos se quedara con el cetro de campeón. Le bastaba empatar, pero el tricolor fue inmisericorde: le ganó 7-1 a El Pacífico y todavía a media máquina. El equipo de Alessandro Morán estuvo tan relajado que ni siquiera celebró su campeonato en el campo de juego; solo luego, a pedido de DeChalaca, el plantel posó para las cámaras. Ocurre que la celebración formal será el domingo 16, con entrega de trofeo y -en principio- comida de celebración de por medio.

La jornada se completó con la victoria de San Agustín de Cajas sobre el deshauciado Municipal y el triunfo, también por 2-0, de Unión Surquillo sobre Estudiantes La Calera, en resultados ya no influyentes sobre las posiciones críticas. 


Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy