Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCulminó la temporada en San Borja y el azar decidió a los clasificados a Interligas: por sorteo, Real Primavera quedó fuera, mientras que Deport y Nuevo Santa Rosa serán los acompañantes de Rosella Remar, que no pudo cerrar su campaña de modo perfecto pues Bastilla le robó un empate.


La fecha fue...

SORPRENDENTE. En la cancha y en la mesa, que jugó su papel desde temprano porque si bien Tito Drago cerró su campaña con una victoria sobre San Francisco de Borja, perdió en mesa al haber presentado solamente dos jugadores Sub-18. Esto determinó que el cuadro académico acabe en la mitad inferior de la tabla, por debajo de los aurinegros.

Luego vinieron los partidos que todo el mundo esperaba y cuyo desenlace también fue el previsto. Nuevo Santa Rosa, Real Primavera y Deport golearon en sus respectivos partidos y, además de forzar un triple empate en el segundo lugar, consumaron los descensos de Old Boys -que combatió como pudo ante los naranjas pero se comió un 10-4 contundente- y Sport Deporte -vapuleado 0-6 por los blanquiverdes-. En el Polideportivo se hablaba de la posibilidad de jugar un triangular durante Semana Santa; sin embargo, Carlos Ventura, presidente de la Liga Distrital, aclaró a DeChalaca que el jueves 6 se resolvió en Asamblea que ante la opción de un triple empate se procedería a un sorteo para decidir a los dos clasificados, ya que antes que incurrir en nuevos costos de alquiler los clubes preferían reservar presupuesto para su campaña en el Interligas.

Así, el papel volvió a entrar en juego y la suerte fue esquiva para Real Primavera, que no pudo coronar su excelente campaña -que de hecho lo había colocado en segundo lugar por goles- con un logro que acaso merecía emocionalmente. Nuevo Santa Rosa y Deport tendrán la misión de acompañar al campeón Rosella Remar, que cerraba su perfecta campaña con una goleada ante Bastilla que los all blacks, sacando fuerzas de flaqueza, lograron evitar al remontar tres goles de desventaja y firmar un 4-4 emocionante. Sobre el cierre de la tarde, la entrega del trofeo al tricampeón fue con parafernalia y sin que el resultado opacara la felicidad celeste.


Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy