Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa sétima jornada dejó muy claro cuáles son los cuatro candidatos a jugar la liguilla por el título. Rosella Remar, que sigue invicto y arrasador, tiene a Real Primavera -derrotó a Bastilla en duelo clave- y Nuevo Santa Rosa como claros escoltas; el grupo lo completa Deport San Borja, que en un día especial goleó a San Francisco de Borja y se afianzó en el cuarto lugar.


La fecha fue...

LIQUIDADORA. Y no por efectos de taquilla, sino por los resultados producidos, que aclararon mucho el panorama de lo que puede ocurrir en San Borja en las próximas semanas. Sobre todo en la parte baja de los clasificados a la liguilla, porque algunos potenciales amenazadores quedaron muy golpeados tras sus derrotas. Fue clave el 1-5, contundente y letal, de Deport sobre San Francisco de Borja, de la mano de una importante actuación de Gianpierre García y con el debut del hijo de la entusiasta presidenta del club, Lucy Sotero: Maykol Vallejos, con tan solo 13 años de edad, se estrenó con camiseta rayada y estuvo a punto de marcar pues estrelló un balón en el travesaño. El otro que quedó relegado fue Bastilla, que en la semana había lamentado la derrota en mesa ante Old Boys por un problema de carnés de hace dos jornadas; y esta vez en cancha fue superado por un sólido Real Primavera, que ratificó su gran momento. Miguel Dioses -de penal- y Francisco Cuevas anotaron para los verdiblancos, y Harold Coronado -también desde los doce pasos- descontó para los de negro.

Las otras victorias de la fecha fueron también de los que andan arriba. El líder Rosella Remar superó 4-2 a un combativo Tito Drago, que tras irse dos goles abajo al descanso -marcados por Ayrton Flores y Antony Rodríguez para los celestes- logró igualar a través de un doblete conquistado por Pedro Plaza en el lapso de 5 minutos. No obstante, Salazar y Jhon Cipriano cerraron cifras para el bicampeón vigente. Y por su parte, Nuevo Santa Rosa se afianzó como escolta con un 5-2 sobre Cobresol, que hizo debutar en la dirección técnica a Álex Magallanes; el exvolante de Sporting Cristal y otros clubes no la pasó bien, pues los naranjas fueron contundentes y de la mano de su conductor Juan Carlos Encalada sellaron la victoria. La jornada se había iniciado con un 2-2 peleado entre los coleros Sport Deporte y Old Boys, que no pudieron sacarse ventajas en la lucha por eludir la baja. 


Foto: Frank Hinostroza / Prensa Liga Distrital San Borja


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy