Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTres líderes subistieron a la jornada disputada en programación sabatina -por la cesión del estadio a Sport Loreto para su presentación ante Municipal-. Bancos, otra vez con lo justo, derrotó a San Juan Bosco y lo desembarcó de momento de la pelea; Comercio volvió a la victoria con creces y Pucallpa FC arrasó una vez más.


La fecha fue...

ATRACTIVA. De plano, que se jugara sábado -y que por ende la Distrital de Manantay mudara su jornada al viernes- imprimía un detalle particular a la jornada. Además, la programación incluía un nuevo duelo entre líderes, y otra vez con Bancos de por medio, ahora ante San Juan Bosco. El desenlace fue similar al de la semana anterior: los canarios esta vez lograron la ventaja en el primer tiempo, con tanto convertido a los 37' por Sergio Rengifo, y custodiaron el 1-0 hasta el final para estabilizarse en la punta.

A Bancos lo acompañan dos equipos que ganaron por contundentes goleadas. Primero Pucallpa FC prolongó su racha anotadora y le endilgó una paliza furibunda a Nuevo Pucallpa, en un partido que empezó disputado. Sucedió que a los goles de Erick Gómez y un tanto en contra a favor de los de rojo lo sucedió un empate parcial de los neopucallpinos vía Favio Pizarro y Branier Amasifuén, con el que se fueron al descanso. Pero en el complemento, Iván Pérez hizo de las suyas: marcó un doblete que luego complementaron Brando Gonzales y Romario Bardales para sellar el 2-6 final. Por el mismo score se impuso Comercio N°64 al alicaído Siloé, que pese a su mal momento insinuó pelea en el primer tiempo, luego de que Elar Tuesta abriera la cuenta de modo sorprendente temprano y los comerciantes no pudieran sino apenas igualar vía Carlos Valverde antes de ir a las duchas. Tras el café de vestuario, todo cambió: Cristian Sánchez y Éder Reátegui se lucieron con sendos dobletes para definir la historia para los celestes.

El otro gran equipo goleador de la jornada no es ya una sorpresa: la UNU también arrasa con lo que se encuentra y esta vez le metió ocho goles al colero Señor de Los Milagros. Brayan Quevedo dio inicio a la catana en el primer minuto de juego y luego todo cayó por su propio peso: Kevin Centeno, Romer Arévalo, Max Lobo (3) y Rennicar del Castillo (2) sellaron la azotaína. La jornada la abrieron Defensor Pucallpa y Atlético Pucallpa con un 3-3 muy disputado: Edson Bernales abrió la cuenta para los rojiblancos en el primer tiempo, pero lo bueno vendría en el complemento. Rafael Villacorta y por partida doble Rony Galán voltearon la historia para los granates, que eran cómodos ganadores hasta que en los últimos 8 minutos Ernesto Salazar y Magdiel Saavedra salvaron el empate para el 'Atleti' pucallpino.


Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy