Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSocial Arica quedó como único líder de la Serie A, con puntaje perfecto tras su goleada sobre Maxtrot y el inesperado empate de Juventud Talana ante Somos Perú. Y como era más bien previsible, Somos Olímpico aplastó a su filial Semillero Somos Perú y se disparó en la Serie B.


La fecha fue...

DIVERSA. En la Serie A estuvieron las principales sorpresas del fin de semana en el Julio Montjoy. Primero, porque Racing le pudo ganar solamente por 1-0 a Naranjuelo, merced a un solitario gol de Marcio Villanueva a poco del final del primer tiempo que no pudo ser ampliado y hasta en algún momento pudo sugerir un batacazo. Y luego, porque Somos Perú se le plantó a Juventud Talana, y luego de ir perdiendo al cabo del primer tiempo aprovechó la expulsión del meta Víctor Espantoso para igualar el partido y dejar un 2-2 que le allanó el camino a Social Arica para quedar solo en la punta. Y así ocurrió: en un partido muy áspero y lleno de pierna fuerte -ambos equipos terminaron con diez-, los ariqueños golearon 3-0 a Maxtrot, en partido solo definido en el tramo final del segundo tiempo con los goles de Josué Gonzales, tras veloz contra, y Brandon Bardales, de tiro penal.

En la Serie B, en cambio, estuvieron las goleadas y los resultados obvios. Temprano, La Rural hizo los deberes y aplastó 5-1 a un muy venido a menos Dínamo Roosevelt, que ofreció resistencia solo hasta el final del primer tiempo, cuando Renzo Flores puso arriba a los albicelestes. La catarata de goles llegó en el complemento: Ismael Calderón, Renzo Mujica (2) y Aldo Calderón completaron la faena, contra el fútil descuento de Ramón Carrasco. Y en el estelar, Somos Olímpico, con su estrella Julio Talaviña en el ataque, no tuvo piedad de su hermano menor Semillero Somos Perú y le endilgó un 6-1 de proporciones que permite al equipo de Víctor Chávez (hijo, pues el padre dirigió a la filial) gozar de un cómodo liderato.

Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy