Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComercio y Pucallpa FC, este último con una aplastante goleada sobre el alicaído UNU, aprovecharon el descanso de Deportivo Bancos para dispararse en la punta de la Distrital de Callería. Nuevo Pucallpa se quedó al no poder con Municipal en el estelar dominical.


La fecha fue...

INTERESANTE. Porque en algunos partidos el trámite condujo a emociones impensadas. Comercio, por ejemplo, se la llevaba muy fácil ante un sorprendido Defensor Pucallpa: con goles de Carlos Valverde, Luis Peñaherrera -con la complicidad del portero rival- e Iván Cañani, el cuadro celeste goleaba con claridad a 20' del final, pero los granates dieron pelea y con un penal incluido descontaron hasta ponerse 2-4. Menos aprietos pasó el otro puntero, Pucallpa FC, que con autoridad y contundencia aplastó a la UNU en el semifondo. Lo de los universitarios, más allá de alguna jugada de lujo que ha despertado comentarios en redes sociales, es bastante discreto, sobre todo en materia defensiva. Sin embargo, hay que decir que el último gol de los rojiblancos fue convertido en aparente posición adelantada.

Con Bancos descansando, el otro que pugnaba por la punta, Nuevo Pucallpa, se quedó al no poder con Municipal en el estelar de la jornada escenificada en el Aliardo Soria, en un cotejo con algunas discusiones y fricciones que no llegaron a mayores. La goleada de la fecha la propinó San Juan Bosco: comenzó perdiendo ante Atlético Pucallpa, pero un golazo desde más de 40 metros de Edu Shuña -el mejor del domingo- dio inicio a una remontada que llevó a los sanjuaninos a ganar por un espectacular 1-5. La jornada se completó con la victoria en el preliminar de Siloé por 3-2 sobre Señor de los Milagros en una meritoria remontada tras ir dos goles abajo, encabezada por el veterano Percy Flores, autor de dos tantos.


Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy