Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Zúñiga se emociona en su regreso a la máxima categoría del fútbol molinero: le volteó un partido muy disputado a Santa Felicia y quedó al mando de la Serie A. En la Serie B, Viña Alta, pese a igualar con Sporting Libertad, quedó como único puntero ante los demás resultados.


La fecha fue...

EMOTIVA. Principalmente por las remontadas, que estuvieron a la orden del domingo. La Serie A tuvo como rol protagónico el de Deportivo Zúñiga, único club con 6 puntos en dos partidos jugados merced al coraje que tuvo para sacar adelante un duro partido ante Santa Felicia. Zúñiga había comenzado ganando, pero los fosforecentes voltearon el cotejo en el segundo tiempo hasta que una jugada muy vistosa que decretó el empate a dos los sacó de sus casillas y provocó dos expulsiones por fuertes faltas. Eso permitió que quedaran espacios en el fondo de Santa Felicia que Zúñiga, pese a perder también un jugador por tarjeta roja, terminara ganando.

Por la misma Serie A se produjo la otra gran remontada del día. Juventud Musa caía por dos goles ante la Universidad de Lima, que debutaba en el torneo. Pero en el complemento sacó fuerzas de flaqueza y acabó ganando 3-4 para recuperarse de su derrota del debut. Este grupo pinta para ser muy peleado, pues además del descanso de Rinconada se cuenta en él al monarca vigente Andrés Campeón, que igualó 2-2 con un inesperadamente efectivo Arbolitos.

Por la Serie B, en tanto, Viña Alta fue el gran beneficiado de la jornada: empató a cero goles con Sporting Libertad y, gracias a la sorpresiva victoria de San Juan Bosco sobre Alianza Santa Cruz en el primer duelo matinal, se quedó con la punta. No obstante, el equipo que luce con mayor fortaleza en este grupo es Sport Progreso Pumapuquio, que debutó con un contundente 3-0 sobre Social Municipal, en cotejo en que los rosados hicieron gala de buen dribbling y técnica. La nota curiosa: ambos equipos efectuaron, en simultáneo, sus tres cambios en el entretiempo.


Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy