Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos favoritos comenzaron con todo en Surquillo y se llevaron puestos a sus rivales. Real San Felipe, Deportivo Idóneo y AFE Cosmos ganaron con claridad, aunque la mayor goleada fue Estudiantes La Calera, que aplastó al benjamín El Pacífico. Más temprano, EGB reapareció con un intenso y caliente empate ante San Agustín de Cajas.


La fecha fue...

AVASALLANTE. Los favoritismos quedaron medianamente claros desde la primera jornada de la Distrital surquillana. AFE Cosmos, que presentaba plantel renovado pues varias de sus figuras partieron a otras ligas, no la tuvo fácil ante Deportivo Colina pero logró un cómodo 2-0 para comenzar a defender su título con decoro. Los favoritos de siempre, como Deportivo Idóneo o Real San Felipe, también comenzaron con buen pie: los azulmarinos derrotaron 3-1 a un Juventud Carlos Moscoso muy alentado por su ruidosa barra, pero poco consistente en el segundo tiempo para prolongar el buen ritmo que había mostrado en el primero; y los verdiblancos le ganaron 4-0 por aplastamiento a Academia Municipal. Sin embargo, la goleada de la fecha la protagonizó Estudiantes La Calera: estrenó sin misericordia en la categoría al ascendido El Pacífico con un 7-0 inapelable de principio a fin.

El partido de la fecha, sin embargo, estaba signado a priori para ser el jugado en la cancha 1 -la de césped natural- del Carlos Moscoso entre el EGB, que reaparecía en la Liga tras dos años de ausencia, y el San Agustín de Cajas, otro de los equipos fuertes de Surquillo. Pese a ser disputado con intensidad de principio a fin, fue el único cotejo del domingo que no tuvo goles, aunque sí un desenlace dramático cuando a 7' del final, EGB tuvo un penal que le fue atajado y en la jugada inmediatamente siguiente perdió un jugador por fuerte entrada -en jugada sancionable con roja pero que más olió a compensación-. También quedó empatado, finalmente, el que acabó siendo uno de los partidos mejor jugados y más parejos de la fecha inaugural: el 1-1 entre Roc-ca Camaleón y Unión Surquillo.


Las fotos

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy