Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoronel Bolognesi presentó su equipo para la temporada 2017. El histórico conjunto escarlata quiere recuperar la confianza de la afición tacneña y se prepara para recibir sus 90 años con el ascenso a Primera.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

No es una novedad decir que Coronel Bolognesi es el equipo más emblemático de Tacna. Lamentablemente, tras un periodo exitoso en la primera década del nuevo milenio, experimentó una caída libre que lo llevó hasta la Copa Perú. Desde allí, ha tenido intentos sin éxito de llegar a la máxima división del fútbol peruano. Para esta temporada, nuevamente apuesta a ser animador; y con bastante anticipación -desde la designación de Jorge Machuca como DT- prepara lo que será una temporada en la que espera poner los cimientos para un eventual ascenso en la celebración de sus 90 años, así como la recuperación de la confianza del hincha tacneño.

Los nombres casi están

Desde la llegada de Machuca, la directiva de Fernando Martorell se abocó en asegurar a la mayoría de jugadores destacados y experimentados del departamento de Tacna, así como la llegada de refuerzos provenientes de Kola San Martín y otros juveniles de Lima. No obstante, el tema de contrataciones no está cerrado, pues, se piensa rezorzar el arco y la delantera.

Por ahora, la plantilla está integrada por: Edmundo Gutierrez, Lucio Mayta (Arqueros); Giancarlo Arfinengo, Jeanpierre Cárdenas, Patrick Reátegui Juan Escobar, Eduardo Chacaltana, Ronaldo Cari, Paolo Reyna (Defensas); Cristian Ramos, Renato Diaz, Renato Ramos, Wilson Herrera, José Mamani, Anthony Marquez, Rodrigo Salas, Carels Ríos, Eduardo Chávez  (Volantes); Kevin Laura, Erick Adama, Aaron Ruiz, Nicolas Ale y Fabricio Carrasco (Delanteros).

A mediano plazo

En octubre de este año, Coronel Bolognesi cumple 88 años. Pero más allá de ello, la preocupación de la directiva está puesta en los 90. La meta es que para entonces, el equipo se encuentre en Primera. Es por eso que se ha iniciado un plan, que busca la revaloración de la marca Bolognesi y su posicionamiento en el mercado, con el fin de captar la inversión tacneña y nacional para convertir a 'Bolo' en un club autosostenible.

La tarde roja

En la línea de lo dicho anteriormente, y con la intención de reencontrarse con la afición tacneña, después de varios años se volvió a realizar la presentación escarlata ante sus hinchas. El jueves 9 de febrero en el estadio Héroes del Alto de La Alianza fue el día designado; y el rival, otro histórico como Mariscal Nieto.

El resultado fue un 2-2 ante un cuadro canario bastante exigente, y que se puso adelante en el marcador con gol de Jhordan Pinto (27'). El goleador Kevin Laura alcanzaba el empate de penal, pero Joel Cárdenas (60') ponía nuevamente en ventaja a Mariscal Nieto. De manera angustiosa, y con golazo de 'chalaca' a los 87', Jean Pierre Cárdenas puso el empate final. Este domingo, Bolognesi debuta en la liga tacneña frente a Deportivo Victoria.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy