Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMannucci y Vallejo se reforzaron con dos colombianos cada uno: Rafael Agámez y Daniel Ramírez llegaron al cuadro poeta y Henry Solís y Alonso Acosta se integraron al carlista. Trujillo, a ritmo de cumbia, se alista para vivir su clásico.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Entre los planteles de Vallejo y Mannucci, que ya empezaron a trabajar de cara a la Segunda, se cuentan cinco extranjeros hasta el momento. Exceptuando a Leandro Fleitas, quien curiosamente pasó de tienda carlista a poeta, el resto tiene un común denominador: nacieron en Colombia. Esta minilegión se reparte en dos jugadores por equipo.

Si bien Donald Millán y Luis Cardoza ya no están (se fueron a UTC y Tolima, respectivamente), la cuota colombiana se mantendrá en Vallejo: A inicios de año, junto con el nuevo técnico Francisco Cortés (también cafetero) llegaron Daniel Ramírez y Rafael Agámez. El primero de ellos es zaguero y jugó en Once Caldas y el segundo, preseleccionado Sub-20 en su momento, también jugó en el cuadro de Manizales y en la Sub-20 de los Xolos de Tijuana.

Curiosamente, en Mannucci también optaron por colombianos para reforzar la zaga y el ataque. Al conocido Henry Fabián Solís, quien acumuló 75 partidos, cinco goles y buenas jornadas en dos temporadas en UTC, se suma Alonso Acosta, defensa de amplia trayectoria en el ascenso de su país y en especial en el hoy desaparecido Uniautónoma.

Alonso Acosta y Henry Solís, los refuerzos colombianos que esperan responder en Mannucci. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

En la Segunda 2016 actuaron diez colombianos, entre los cuales el más destacado fue Jeferson Collazos, campeón con Cantolao. Exceptuando a Solís, de quien ya se sabe qué puede ofrecer, los demás refuerzos llegan a la Segunda con trayectorias disímiles y se espera que marquen la diferencia. El caso de Collazos - llegó sin mucho cartel y fue goleador del 'Delfín' - podría ser una referencia que juegue a favor de los tres refuerzos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy