Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Perú 2017 se inaugura este sábado 4 y DeChalaca presenta desde el pitazo inicial una cobertura acorde con una temporada muy especial: la que ve al "fútbol macho" cumplir sus bodas de oro.

Que la Copa Perú es parte del ADN de DeChalaca ha quedado claro a lo largo de los casi diez años que nuestra marca lleva en el mercado. El ascenso peruano, esa ciencia compleja tantas veces incomprendida y por muchos años relegado en términos informativos, encontró en esta página web un espacio para difundirse y revalorarse. Pero más que eso, nosotros no seríamos los mismos si no estuviéramos acompañados día a día, clic a clic, de esa inmensa legión de público deseosa de encontrar en los enlaces de su navegación en Internet la noticia más reciente acerca de los resultados del fútbol de su tierra, de su localidad.

Es ese sentido de pertenencia el que, con el tiempo, ha generado a la vez buena parte del sentido por el cual DeChalaca lleva a cabo su labor. Una que entiende a la Copa Perú más allá del campo de juego y, en parte, la considera una especie de servicio a la comunidad: porque se trata de un torneo que cumple una función social importante en términos de representatividad de muchos rincones del país que, en ocasiones, no tienen más presencia en el ciberespacio que la que una publicación de nuestra marca sobre los resultados de su Liga Distrital les concede. Por eso hemos aprendido a querer al "fútbol macho": a entender que con sus miles de defectos y vicios, es por eso mismo un reflejo fiel de los valores y antivalores de nuestra sociedad; y que sin ser un jardín de rosas, es el jardín más peruano que existe.

Ha querido el destino que la Copa Perú cumpla 50 años en el mismo 2017 en que DeChalaca alcanza la década de existencia. La coincidencia de celebraciones nos obliga, sin duda, a sudar la camiseta más que nunca en un año en que el inicio de la competencia se da casi con la llegada misma de febrero. Nunca faltarán los cambios de última hora: varias ligas cuyo arranque estaba previsto para este fin de semana del 4 y 5 de febrero, entre ellas las seis que iban a comenzar en el departamento de Lambayeque, debieron postergar su inicio por los factores climáticos que son noticia en estos días. Y es que la Copa no puede escapar al Perú: por eso mismo, es reflejo inequívoco de todo lo que ocurre sobre este mapa que une costa, sierra y selva.

Barranca será la primera liga distrital que empezará la Copa Perú 2017 (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

La cita para que la pelota comience a rodar en el "fútbol macho" esta temporada es en el Manuel Tello Dávila de Barranca desde las 11:50 del sábado 4 de febrero. Minutos luego, el balón comenzará a rodar en Abancay, Tocache y San Isidro. Las cuatro, jurisdicciones disímiles en clima, costumbres y economías; las cuatro, zonas apasionadas por ese balón que se mueve al compás de una de las instituciones sociales con mayor penetración en el mercado peruano. En todas esas canchas ya está DeChalaca; en todas esas canchas está usted a través de las entregas en texto, audio y video que comenzamos a hacer en nuestras plataformas de web, radio, TV y redes sociales a partir de este momento. (EL DIRECTOR)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy