Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl descenso de Segunda de Unión Tarapoto abrió la posibilidad de un nuevo equipo -con los mismos genes- para jugar la Primera Distrital. Sin embargo, el cuadro tarapotino -o lo que pudo ser Nuevo Unión Tarapoto FC- decidió no participar en la actual edición de la Copa Perú.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Pasarán los años y Unión Tarapoto se mantendrá un tiempo más como el equipo mejor ubicado en la tabla histórica porcentual (62.56%) del Descentralizado desde 1966. Sin embargo, el cuadro selvatico entró en un sueño criogénico luego del intempestivo descenso de la Segunda División. Solo 13 partidos en la temporada 2016 fue la cifra por la que se recordará al cuadro tarapotino. Y sí, se le recordará porque definitivamente será la principal ausencia de la Copa Perú 2017.

Es evidente que dado el descenso prematuro, Unión Tarapoto tuvo que bajar a la instancia inferior de su liga de origen. No obstante, a finales de noviembre se abrió la posibilidad de una jugada habitual en el medio: la creación de un nuevo club con algunos detallitos en el nombre. Entiéndase, un Sport, Club Deportivo, Fútbol Club, etcétera. Esto, para competir en la Primera División de la Liga Distrital (en este caso, Tarapoto) y tentar la vuelta al fútbol profesional en el menor tiempo posible.

Nuevo Unión Tarapoto FC, hijo de la picardía dirigencial, estaría comandado por Alexander Luis García -conocido empresario en el rubro del mantenimiento de avionetas- como presidente, James Valera -que estuvo en 2016 con San José de Agua Blanca- como vicepresidente y la dirección técnica de Leonardo Morales, quien supo ganar la Copa Perú con Unión Comercio en 2010. No obstante, el tiempo fue cerrando la medida. En consecuencia, Unión Tarapoto no jugará Primera Distrital este año, una ausencia que duele en el marco de los 50 años de la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy